Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siguen a la espera de viajar a Madrid cuando haya un Gobierno estable para que “coja las riendas” del caso

Los padres de Emin y Pisly lamentan que no se hayan esclarecido los hechos sobre la muerte de sus hijos

Los padres de Emin y Pisly junto con amigos y representantes de algunos partidos

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, se volvieron a concentrar ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla acompañados de familiares, amigos y algunos representantes de algunos partidos políticos cuando se cumplen seis años y dos meses de los asesinatos de sus hijos. Ambos lamentan que este año 2019 acabe tal y como empezó, es decir, sin que se hayan esclarecido los hechos de lo que les ocurrió a sus hijos y sin haberse hecho justicia. Asimismo, señalan que están a la espera de viajar a Madrid cuando haya un Gobierno estable para que “coja las riendas” del caso. Ayer, volvieron a concentrarse los padres de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea cuando se cumplen seis años y dos meses de los asesinatos de los jóvenes melillenses por la Marina Marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo.

Abdeselam Ahmed, explicó que, a pesar de todo siguen luchando como desde el primer día, y seguirán en esta línea “hasta que se haga Justicia”. Asimismo, comentó que les comunicaron que los políticos de la Ciudad Autónoma se encontraban en comisiones en el Palacio de la Asamblea, por lo que, no pudieron estar presentes en esta concentración, pero aseguró que están con ellos y les apoyan.

Señaló que van a finalizar el año tal y como lo empezaron, aunque esperan que el próximo año 2020 se esclarezcan los hechos y se pueda hacer Justicia. Ahmed quiere esperar a que se forme Gobierno para poder ir a Madrid, y exigir al Ejecutivo que le toque entrar que coja las rindas de este caso y que les den una respuesta porque llevan así seis años y dos meses.

Referente al caso de su otro hijo Maanan, expuso que, está a la espera de lo que diga la Justicia, y pendiente de estos días como son festivos, para ver qué ocurre porque “seguimos creyendo en la justicia a pesar de lo que nos está ocurriendo”.

Ahmed espera que este sea el último mes que se concentren y deseó unas felices fiestas a todos los melillenses, a los que les apoyan para que tengan un próspero año y, “que sea mejor y más fructífero que este”.

Por último, aludió al espíritu de la Navidad porque aseguró que, a pesar de ser mayores, piden a los Reyes que les traigan justicia, “a los Reyes Magos, los otros, o los que estén el Gobierno”.

Dris Mohamed deseó al pueblo de Melilla que celebren las fiestas en familia. Este año, apuntó que siguen sin justicia, pero si no se ha formado un “Gobierno estable”, se pregunta a quién van a poder acudir.
“Esperamos que alguien nos reciba y nos dé el apoyo que necesitamos de una vez porque llevamos esperando seis años y dos meses”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€