Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que mantener la intensidad defensiva”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El decano cerrará mañana el año 2019 enfrentándose al Afanion C.B. Almansa en el Pabellón Javier Imbroda, un duelo en el que el entrenador azulón espera que su equipo siga manteniendo el nivel defensivo mostrado en el último encuentro en Lleida. El técnico del Melilla Baloncesto aprovechó la comparecencia de ayer para animar a todos los aficionados a que colaboren con la iniciativa de ‘El Sueño de Vicky’ que el club pondrá en marcha durante el encuentro de mañana.
En este sentido, Alejandro Alcoba comentaba que “siguiendo la línea de la entidad en los últimos años, esta temporada volvemos a colaborar con una asociación en Navidad, en concreto, en esta oportunidad, con ‘El Sueño de Vicky’ en su lucha e investigación del cáncer infantil. Ojala que todo lo que recaudemos sirva para ayudar a los más pequeños a superar esta difícil enfermedad”, aseguró.
Ya sobre el rival que les espera a los suyos, explicaba que “Almansa es un recién ascendido que ha confeccionado un equipo muy competitivo, con nombres importantes de la competición y para estar seguro más arriba de lo que lo está ahora mismo. Estoy convencido que los manchegos llegarán a estar mucho mejor en la tabla, ya que parece que en las últimas jornadas están encontrando el camino para lograrlo”.
A juicio del preparador azulón, los melillenses se van a enfrentar a “un conjunto muy rápido y agresivo en sus acciones, que siempre intenta anotar en los primeros segundos de posesión. En líneas generales, podemos decir que ellos están más cómodos en el ritmo alto y en el desorden que en el cinco por cinco. Sobresale Cvetinovic, que en Almansa está con gran confianza y es el líder de este grupo, bien rodeado de jugadores de la liga como Rowley, Gilling, Huertas y algunas incorporaciones internacionales como Cardoso, la cabeza pensante del equipo”, resaltó.
Alcoba, en cuanto a la clave del choque, cree que los albaceteños van “a intentar sorprendernos con la defensa desestructurada para intentar que todos sus ataques sean en superioridad o que nos pillen en el balance. En ataque tenemos que tener cuidado con las situaciones de pick&pop y de poste bajo de Cvetinovic, el pick&roll de Harris y Cardoso y otras situaciones para pillarnos”.
El entrenador del decano destacó el hecho de que ellos plantean “un ritmo alto y a nosotros es algo que también nos gusta. Por eso, el conjunto que sea más serio en defensa podrá desarrollar ese juego rápido”, apuntó.
Para concluir, Alcoba se congratulaba de que su equipo haya “mejorado” en estos últimos partidos, asegurando que han sido “capaces de leer mejor situaciones de juego o generando en el juego de poste bajo”. De todos modos, considera que el mayor paso lo han dado “en defensa”, y piensa que necesitan “seguir manteniendo esa intensidad y agresividad tan alta que tuvimos en el último choque en Lleida”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€