Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa ve irregular que Liarte pida la compatibilidad cuando ya la está ejerciendo

El vicepresidente segundo de la Asamblea, el diputado popular Daniel Conesa

La Comisión de Presidencia y Administraciones Públicas aprobó ayer con los votos de los tres partidos que conforman el Gobierno la compatibilidad solicitada por el exconsejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, para seguir ejerciendo la Presidencia de la sociedad pública Promesa y desempeñar su trabajo como funcionario, puesto al que se ha reincorporado tras haber sido hace poco más de un mes. El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, explicó que su partido votó en contra de esta cuestión por considerar que la petición de Liarte es extemporánea, habida cuenta que solicita que se le conceda una compatibilidad que ya está ejerciendo.
Según dijo Conesa, Liarte “se encuentra en una situación de irregularidad, que se seguirá manteniendo hasta el día en el que el Consejo de Gobierno apruebe la compatibilidad”.
Además de este asunto, la comisión celebrada ayer también aprobó la creación de una nueva Dirección General para la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como una modificación de la plantilla de personal eventual para añadir la posibilidad de que en un puesto A2 se pueda incorporar como asesor.
En cuanto a la aprobación definitiva del nuevo reglamento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el asunto quedó sobre la mesa a petición de la consejera de Presidencia, Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€