Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Melilla C.D. confía en sumar los tres puntos ante el Atlético Porcuna pese a presentar numerosas bajas

Nacho Aznar lamenta que se obligue a jugar a su equipo en vacaciones de Navidad

El Melilla C.D. se enfrentará hoy domingo al Atlético Porcuna C.F., en partido de Liga correspondiente a la jornada decimotercera del Grupo IX de la Tercera División que fue aplazado el pasado 10 de noviembre por el fuerte viento. El encuentro se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 11’45 horas, con arbitraje del sevillano José Manuel Viñolo Payán. Ambos conjuntos se medirán en duelo directo por intentar mantener la categoría, ya que los locales ocupan la decimoctava posición, con 12 puntos, y los jiennenses son decimonovenos, con un punto menos que los locales. Precisamente, el conjunto que consiga la victoria saldrá de los puestos de descenso, ya que el equipo que marca la zona de la permanencia, el C.D. Huétor Vega, tiene los mismos puntos que el Melilla C.D. y uno más que el Atlético Porcuna.
En otro orden de aspectos, el club melillense ha mostrado su malestar por la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de hacer jugar a su equipo este partido aplazado en este parón navideño.
Hassan Hamed, vicepresidente del Melilla C.D., aseguró que no tiene sentido jugar en Navidad cuando los jugadores están de vacaciones y muchos de ellos se encuentran fuera de la Ciudad. “El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol se ha declarado incompetente ante el recurso que hemos presentado ante la Federación Andaluza de Fútbol, pero además no podremos jugar con bastantes de los jugadores, que se encuentran de vacaciones de Navidad”.
De este modo, el cuerpo técnico se las verá y deseará para poder confeccionar la convocatoria, ya que Iván y Ángelo no podrán ser de la partida al estar de vacaciones en su tierra. Tampoco podrá jugar Pelu, que tendrá que cumplir un partido de sanción, ausencia que se une a las ya consabidas de Cassano y Jesús, lesionados de larga duración.
De igual modo, Bilal y Meyid causan bajas por decisión técnica, mientras que David Vázquez y Manolo serán dudas, el primero por una sobrecarga muscular y el segundo por un esguince de tobillo.
Además, el entrenador local, Nacho Aznar, no podrá dirigir a su equipo por motivos profesionales, por lo que su segundo de a bordo, Felipe Heredia, y el preparador físico, Adrián Guillot, le sustituirán en la dirección técnica.
Por su parte, el técnico local tampoco entiende la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de hacer jugar a su equipo en el parón navideño. “Hacer jugar un 29 de diciembre a jugadores no profesionales, saltándose todos los convenios de los futbolistas en periodo de vacaciones en un partido aplazado dice mucho de la Federación Andaluza, pero si tenemos que jugar con 12 jugadores lo haremos”.
“Es incomprensible jugar en estas fechas, sin respetar los compromisos de los jugadores y de los entrenadores ya adquiridos desde hace varios meses, sin la menor intención de buscar una solución a este problema”, aseguró el técnico local, que pide que “no nos ganen en los despachos, sino competir en el terreno de juego”.
Por último, agradeció al Atlético Porcuna “la poca disponibilidad” de buscar una fecha para jugar este encuentro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€