Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones quieren acabar el año 2019 con una sonrisa

Los melillenses también acumulan dos triunfos seguidos en casa (B the travel Brand Mallorca-Palma y Ourense)
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada, que hoy enfrentará a melillenses y albaceteños, será dirigido por el trío de colegiados formado por Germán Morales Ruiz (Andalucía), José Antonio Pagán Baro (Cataluña) e Igor Esteve Malmierca (Castilla y León). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 12’00 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports.

El Melilla Baloncesto cierra hoy domingo (12’00 horas, LaLigaSport) el año recibiendo en el Pabellón Javier Imbroda, por primera en la historia del club melillense, la visita del Afanion C.B. Almansa, un partido en el que la entidad que preside Jaime Auday donará toda la taquilla que se consiga a la Fundación El Sueño de Vicky.
Los de la ciudad autónoma quieren terminar 2019 con buenas sensaciones y asentados en puestos de play off, aunque para ello deberán derrotar en la última jornada del año al representante manchego. Un choque que debe servir para refrendar el gran momento que está atravesando el equipo de Alejandro Alcoba en estas últimas jornadas, lo que le ha llevado a encauzar dos triunfos consecutivos.
Ser sólidos en defensa y tener tranquilidad en ataque deben ser las claves para que los azulones intenten sumar la novena victoria de la temporada. Si bien, Alejandro Alcoba parece haber dado, o al menos estar muy cerca, de lograr ese equilibrio como quedó demostrado en el encuentro de la pasada jornada disputado en el ‘Barris Nord’ de Lleida.
De cara al duelo de hoy, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción de la ya consabida baja del alero Ignacio Ballespín.
Por su parte, el Afanion C.B. Almansa llega por primera vez a Melilla con su engranaje de juego ya casi perfectamente acoplado a la LEB Oro -acumula tres triunfos seguidos- y con la clara intención de lograr una victoria que le permita ya dejar de mirar hacia abajo y poder poner sus ojos en la zona noble de la tabla.
Cabe destacar que al frente del banquillo albaceteño está Rubén Perelló, ex técnico del decano que es, junto al también ex azulón José Santonja, el buque insignia del proyecto almanseño. Ambos han llevado al club de Primera Nacional a LEB Oro en solo cuatro años.
Siguiendo con la tradición de los recién ascendidos, la entidad manchega ha apostado por la continuidad de un bloque para su salto a esta categoría. Así, y además de Santonja, continúan Harris, Blat, Harris y Graham. A ellos han sumado jugadores con experiencia en la liga portuguesa como Cardoso o Maxwell y otros en la LEB Oro como Huertas, Rowley, Gilling o Cvetinovic, el más destacado de su equipo y el auténtico termómetro de este Afanion C.B. Almansa.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, y como es tradición en el Melilla Baloncesto, el club que preside Jaime Auday ha decidido dedicar el partido a una obra social. Así, este año la entidad se ha decantado por ‘El Sueño de Vicky’, una fundación que se dedica a la investigación del cáncer infantil.
De este modo, además del calendario benéfico realizado, la taquilla del encuentro de este mediodía será íntegramente destinada a dicha fundación, que intenta concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de su estudio para poder vencerla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€