Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nota aclaratoria del INGESA

En relación a la información publicada en el Diario Melilla Hoy en el día de ayer, respecto de un medicamento no disponible en el Hospital Comarcal de Melilla y que ello obliga a un paciente a viajar a Málaga, el Ingesa subraya que la situación es relativa a un asegurado afiliado a una entidad privada y que se trata de una prescripción efectuada en una consulta privada por un facultativo privado a uno de sus asegurados. De hecho, la información refiere que el usuario finalmente retiró el fármaco en una clínica privada de Málaga, y no en ninguno de los hospitales pertenecientes a la red sanitaria pública. Para la tranquilidad de la ciudadanía melillense es importante resaltar que se trata de una problemática concreta, que afecta a una entidad privada con uno de sus asegurados.
Hay que añadir que son numerosos los usuarios con seguro privado a los que se les viene prestando atención farmacéutica en el Hospital Comarcal de Melilla en las mismas condiciones que a los afiliados a la Seguridad Social; pero, nunca, en condiciones diferentes, tal y como se acordó en su momento con los responsables de las diversas mutuas existentes en la ciudad.
Es por ello que, cuando un afiliado de una entidad privada presenta una necesidad concreta, que aún no está disponible para los de seguridad social, por no haberse planteado la circunstancia, no es responsabilidad de INGESA solventar esta situación, sino de la aseguradora a la que mensualmente abonan sus cuotas. A tal efecto, cabe reseñar que en la Ciudad Autónoma de Ceuta, para solucionar situaciones parecidas, las entidades privadas han concertado la dispensación de estos fármacos a sus asegurados en una de la clínicas privadas de las de la ciudad, evitándoles con ello desplazamientos y molestias, así como malos entendidos con el Hospital Universitario de Ceuta, perteneciente también al ámbito del INGESA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€