Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-FEDERACIÓN

Sonia Urbaneja: “El año ha sido complicado para la natación local por el cierre de la piscina durante mucho tiempo”

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación
(Autor: Calderay)

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, “valoró muy positivamente” la celebración del XVII Trofeo Ciudad de Melilla, “ya que hemos podido contar con la participación de más de un centenar de nadadores”, pertenecientes a los clubes locales, concretamente el C.N. Melilla, el C.N. La Salle Melilla, el Atlético Melilla y Aspanies Plena Inclusión de Melilla. Sin embargo, indicó que la participación no está siendo igual de importante que en los primeros años porque ya no existe ningún tipo de acuerdo con Turismo. ”El Patronato de Turismo costeaba antes casi todo el importe de los viajes de los nadadores peninsulares y éstos tenían que dar una mínima señal, pero cuando dejamos de tener su apoyo el precio se encareció, entre las fiestas navidades y que el barco cambia de horario, obligando a los nadadores a hacer tres noches en vez de dos. Eso encarece bastante el precio, entre 500 y 600 euros, ya que además se desplazaban junto a sus familiares”.
En otro orden de aspectos, se lamentó porque el año 2019 “ha sido complicado” para la natación melillense, “puesto que la piscina ha estado cerrada durante bastante tiempo”, lo que ha supuesto que muchos niños dejaran de practicar este deporte. “Los clubes están empezando a tirar de nuevo porque han perdido a bastantes nadadores, pero ahí están”.

Apoyo de la Ciudad
No obstante, “esperamos que Ciudad Autónoma ayude un poquito a bajar los precios y haga una oferta para que los nadadores de fuera puedan venir a competir el próximo año con un precio más rentable, lo que hará que se animen más deportistas”.
Por último, Sonia Urbaneja expresó su satisfacción porque el Trofeo Ciudad de Melilla haya contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Francisco Luis Olmos. “Hemos llegado a unos acuerdos muy favorables para la natación melillense, ya que en los masters podremos competir como selección, en vez de club, y de este modo podamos tener opción a más pruebas y relevos, en las que nunca hemos competido, y tendremos además una representación más numerosa”.
“Y, además, en los Campeonatos de España, podremos viajar con la Andaluza para ahorrarnos el autobús o el tren, lo que supondrá que podamos competir más veces”, concluyó la presidenta de la Territorial de Natación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€