Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto Noray intenta convertirse en base de invernaje para embarcaciones de turismo náutico

Esta empresa ha realizado un primer chárter con patrón a Marruecos este fin de semana

El puerto deportivo Noray trabaja desde hace un tiempo para convertirse en base de invernaje para las embarcaciones dedicadas al del turismo náutico. Este mercado, denominado “chárter náutico”, está registrando un crecimiento del 30% en lo que va de año, un auge que la Autoridad Portuaria quiere aprovechar en su continua búsqueda de mercados y productos que hagan rentable sus instalaciones. Una empresa nacional de este sector ya ha empezado a operar en el puerto deportivo melillense. Según informó ayer la Autoridad Portuaria, el objetivo es poder consolidar en el Puerto Noray este tipo de turismo que llega de la mano del chárter náutico, un sector que está centralizado principalmente en Mallorca. De hecho, aquella isla es donde actualmente se registra mayor actividad del tejido empresarial del sector del chárter náutico, aunque la Autoridad Portuaria intenta que Melilla pueda introducirse en un mercado que está “en continuo crecimiento”.
Para ello, el organismo portuario de nuestra ciudad está realizando gestiones y ha formalizado reuniones de trabajo fuera de nuestras fronteras para intentar que nuestro puerto entre en el sector, que tiene desarrolla su actividad, fundamentalmente, en las marinas y los puertos deportivos.
En este sentido, el Puerto Noray ha sido elegido por “Estela Shipping”, un agente puntero del sector de chárter náutico y con una larga trayectoria en Mallorca, como base de sus embarcaciones para navegación chárter y estancia en la época de invernaje a flote.
En este sentido, la Autoridad Portuaria ha informado de que, desde el pasado viernes, se encuentra en el Puerto Noray una de las embarcaciones a motor de esta empresa, la denominada “Double D” con pabellón maltés y una eslora que supera los 25 metros, que tendrá su base en Puerto Noray durante 6 meses y ha realizado un primer chárter con patrón a Marruecos este pasado fin de semana.
La Autoridad Portuaria cree que, de esta manera, se están viendo recompensados los esfuerzos por dar a conocer sus instalaciones y Melilla en general aprovechando el auge del chárter náutico e intentando que se convierta en un nuevo motor económico en la relación entre el puerto y la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€