Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo sigue creciendo y va a mejor”

El técnico del decano se mostró, como siempre, muy activo durante todo el partido
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto se mostró “muy contento” por la victoria conseguida ayer por su equipo, pero también, como rápidamente añadió, porque era “un partido benéfico y queríamos ayudar en una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer infantil”. En este sentido, Alejandro Alcoba se congratuló de que se registrase la mejor entrada de la temporada, dando por ello las gracias “a la gente de Melilla por ser tan solidaria y, además, por venir a apoyarnos en un momento tan trascendental de la temporada, en el que estamos creciendo y yendo a mejor”, aseguró.
El preparador azulón calificó el triunfo logrado ante el Afanion Almansa de “fundamental”, ya que, como explicó, “nos hace dar un paso más en la clasificación y, a su vez, espero que genere más confianza en todo lo que estamos trabajando”.
Centrándose en lo que fue el choque, Alcoba cree que en los dos primeros cuartos sus jugadores fueron “a tirones”, entremezclando “momentos muy buenos con otros no tan buenos”, pero aun así, “en esa lucha de ritmos, al final nos fuimos al descanso con nueve puntos de ventaja, que podía haber sido mayor, pero algunos errores no forzados no nos permitieron abrir una brecha en el marcador que podía haber sido definitiva”, apuntó.
Para el míster del decano, lo peor para los suyos se produjo en el tercer periodo. “No acertamos en ataque, no tomamos buenas decisiones y cometimos demasiadas pérdidas de balón en situaciones no forzadas, no acertamos a la hora de meter canastas, incluso algunas cómodas debajo del aro. Y Almansa lo aprovechó muy bien para rebajar la desventaja e igualarnos en el electrónico”.
Ya en el último acto se vio, a juicio de Alcoba, “lo que es Melilla, lo que queremos llegar a ser o lo que somos ahora mismo, un equipo muy duro y agresivo en defensa al que resulta muy difícil de meterle canastas, acompañado del acierto exterior y controlando el ritmo del choque”, recalcaba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€