www.melillahoy.es

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Imagen de la pasada edición de la San Silvestre de Melilla
Imagen de la pasada edición de la San Silvestre de Melilla (Foto: Club Atlético Melilla)

Melilla despide hoy el calendario deportivo con la VII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla’

La salida y meta de la prueba tendrá lugar en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Los atletas de categorías inferiores comenzarán a las 11’30 horas, y los absolutos a las 12’00

martes 31 de diciembre de 2019, 04:00h
Hoy martes se celebrará la última prueba deportiva del año con la disputa de la VII edición de la San Silvestre ‘Ciudad de Melilla’, que contará con la participación de 550 atletas. La Federación Melillense de Atletismo entregó en la jornada de ayer los dorsales a los participantes en los locales de Decathlon, en el Parque Murias.
La primera salida será para la prueba de los atletas de categorías inferiores, con inicio a las 11’30 horas, que completarán una distancia de 1.000 metros, y seguidamente, a las 12’00, dará lugar la prueba absoluta, de 6 kilómetros.
La salida de la prueba tendrá lugar en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, proseguirá hasta el Dique Sur, y la meta estará instalada también en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema con chip que irá en el dorsal.

Seguro para los atletas
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, etc.; ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
De igual modo, se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida y meta, además de en diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado.
La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
En cuanto a los premios tendrán derecho a ellos los tres primeros clasificados de cada categoría, al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo (formado por un mínimo de tres participantes).
También se sortearán, entre los participantes, regalos por cortesía de empresas locales, como un iPhone 11 64G, un Huawei Y5 2019, altavoces bluetooth, powerbank, carcasas para el teléfono y un 15% de descuento en cualquiera compra en tienda presentando el dorsal, además de otra serie de obsequios.