Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-ÉXITOS DEPORTIVOS DE 2019

Melilla despide otro gran año deportivo con grandes títulos nacionales e internacionales

Lorena Asensio, campeona mundial de fútbol playa

MELILLA HOY quiere cerrar su última información deportiva de lo sucedido en este 2019 que se despide este martes 31 de diciembre, con especial mención a los éxitos conseguidos por parte de Lorena Asensio Ruiz, Luis Miguel Ruiz Narváez y Yusef Abdeselam Kaddur. El triatleta Luis Miguel Ruiz se proclamó, en agosto, campeón del Mundo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, celebrados en Chengdu (China), tras entrar en meta con un tiempo de 1 hora y 38 segundos, después de completar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, Lorena Asensio conquistó el campeonato del mundo con la selección española de fútbol playa, en los juegos mundiales de la arena, celebrados en Qatar en el mes de octubre. La futbolista melillense es internacional con España y además ha sido campeona de la Liga Europea de futbol playa y campeona de la Visit Puerto Vallarta Cup. Elegida en el año 20186 como mejor deportista femenina de Melilla por la Ciudad Autónoma, recibirá también en marzo de 2020 el Premio Pedro de Estopiñán por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva.
Por otro lado, Yusef Kaddur recibió el pasado 17 de diciembre una grata noticia, ya que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, le comunicó que será distinguido con la Medalla e insignia de esta entidad por haber obtenido la Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo Grapplin GI, que se celebró en Kazajistán en septiembre de 2018. La entrega de tan prestigiosa medalla tendrá lugar el próximo mes de enero, de manos de S.M. El Rey Don Felipe VI. Además, en marzó se proclamó campeón de Europa de Grapling con la selección española, en la localidad rumana de Bucarest.

Otros éxitos
En enero, Melilla recibió la máxima distinción del Consejo Superior de Deportes a la Ciudad que más fomentó el deporte en el año 2017. Juan José Imbroda, por entonces presidente de la Ciudad, recibió el Premio en el Palacio de El Pardo, de manos de La Reina, Letizia Ortiz.
Posteriormente, dos meses después, el ciclista melillense Joaquín García Nieto se proclamó subcampeón de la IV Cuna de La Legión de Ceuta, mientras que el Tercio Gran Capitán I de La Legión organizó a finales de marzo la VII Carrera Africana. Los triunfadores absolutos fueron el ciclista Oualid Azdad y el atleta Rubén Delgado.
En abril, los aficionados melillenses presenciaron el encuentro internacional de balonmano, en el que España se impuso a Austria por 35-31, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la EHf Eurocup.

Fidel y Ortega triunfan en el Merzouga Rally
El deporte del motor se unió también a los éxitos por parte de la Escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla en el Merzouga Rally ‘Dakar Series’, con un brillante tercer scratch, compartiendo podium con el ganador, Nasser Al-Attiyah, tricampeón del Dakar, y segundo en su categoría Stock Series. La pareja formada por Juan Miguel Fidel, piloto del Side by Side Can am Mavericks X3 de 172 cv, y su copiloto Diego Ortega, dos veces campeón del Merzouga Rally en quads y su debut por primera vez en buggies, pusieron las cosas muy difíciles a todos los competidores en el Rallye más internacional y competitivo de todos.
Por otro lado, la Federación Melillense de Triatlón organizó la Copa de Europa. El suizo Adrien Briffod y la italiana Beatrice Mallozzi, en la categoría Élite, y los italianos Alessio Crociani y Costanza Arpinelli, en Junior, se adjudicaron el triunfo de una prueba melillense que reunió a 300 deportistas pertenecientes a veintidós países.
Por su parte, en mayo, los melillenses Javier Iglesias e Ignacio Herrera se hicieron con la victoria en territorio africano, en el evento más importante del mundo en la modalidad de Mountain Bike, en la categoría Ambassador.
Además, la melillense María Torreblanca fue convocada por la Selección Española U-19 Femenina para la concentración del 24 al 27 de mayo en la localidad vallisoletana de Íscar, como preparación del Mundial de Tailandia.

Marco Soler, campeón de España de tiro olímpico
En junio, el tiro olímpico melillense regresó de Mollet de Vallés (Barcelona) con dos medallas nacionales, una de oro y otra de bronce, ya que Marco Soler se proclamó campeón de España y Luis Aniado fue tercero.

Ismael Jamali, campeón de España de halterofilia
Por lo que respecta a la halterofilia, el joven Ismael Jamali se proclamó en julio, en La Coruña, campeón de España Sub-17, además de batir dos récords, mientras que en octubre repitió el título nacional en Molins de Reí (Barcelona). El melillense también disputó con anterioridad, en marzo, el Mundial Sub-17, celebrado Las Vegas (USA), donde consiguió un extraordinario décimo puesto.
Por su parte, el triatleta Eduardo Calderay culminó el mes de julio con el subcampeonato de España de Grupos de Edades, celebrado en Salamanca. Con anterioridad, en abril, participó en el Ironman 70.3 de Marbella, donde consiguió su clasificación para el Mundial de Niza.

Azul Sánchez, subcampeona de Europa de Techno 293
De igual modo, la vela fue noticia en agosto con un subcampeonato de Europa en aguas israelíes por parte de la joven Azul Sánchez, en la clase Techno 293.
En septiembre, el tenis playa melillense formó parte de los éxitos de España en los Campeonatos de Europa, con 4 medallas en las categorías Sub’18 y Sub’14. Los melillenses Alejandro Alcalá y Valentín Volpe fueron subcampeones de Europa en Sub-14. En la prueba mixta, el propio Alejandro Alcalá y María Martínez Serón lograron el bronce. También Juan Vicente Alcalá y Mario Escolano se colgaron el bronce en Sub-18. El mismo Juan Vicente Alcalá y la barcelonesa Eva Fernández Palos consiguieron medalla de bronce en la prueba Sub-18 mixta.

Paula Creus, campeona de España de triatlón
En octubre, los éxitos del deporte del triatlón continuaron con el título de campeona de España de Paula Creus en La Coruña. Además, el piloto de motonáutica, Pedro Pérez Vizcaíno conquistó en tierras murcianas el subcampeonato de España de Rallyjet.
El tiro olímpico cerró octubre con cuatro medallas de oro, tres de plata, una de bronce y dos récords nacionales en el Campeonato de España de Armas Deportivas, disputado en Las Gabias (Granada).
De igual modo, en noviembre se celebró en Melilla una velada de kick-boxing, en la que el melillense Ali ‘Chicho’ Bonilla (Elite Gym Melilla) se proclamó campeón de España de la WKL K1 PRO’, tras vencer por K.O. a Avelino Molina (Tejedor Team Almería).
El mes de diciembre cierra el 2019 con el título de campeón de Liga Autonómica de Golf por parte José Luis García Jiménez. Al término de la competición, se convirtió en el mejor clasificado de la categoría stableford bruto, con 282 puntos, mientras que en la I Liga de Iniciación se impuso Reda Maanan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€