www.melillahoy.es
Multitud de niños acudieron ayer a la calle O’Donnell para ver la función
Multitud de niños acudieron ayer a la calle O’Donnell para ver la función

La ‘Academia de superhéroes’ de Sibila Teatro enseña que tanto chicos como chicas pueden tener superpoderes

El 3 de enero volverán a la plaza de las Culturas para representar ‘Teresa, la piratesa y el secreto del dragón’

lunes 30 de diciembre de 2019, 21:18h
Sibila Teatro enseñó ayer a través de una obra de teatro que tanto los chicos como las chicas pueden tener superpoderes. ‘Academia de superhéroes’ ha sido dirigida por Ceres Machado y Álvaro Sola, una función financiada por el área de igualdad y el Pacto de Estado por la Igualdad.

Álvaro Sola de Sibila Teatro, explicó a este Diario que están encantados de tener una campaña navideña con 9 horas de teatro con la “buena repercusión y acogida” por parte del público porque han llenado todas las obras.

La historia trata de un superhéroe que llega a la Tierra, y necesita llevarse superhéroes a su planeta porque hay un villano quiere robar el sol. Pero él no entiende que en la Tierra haya superhéroes y superheroínas, entonces, a través de una serie de pruebas las niñas y los niños demuestran que pueden tener superpoderes.

Los actores fueron Manu Arrarás en el papel de Súper Galacticus y Arancha Mansilla que hace de compatriota de la Tierra. Dejó claro que el objetivo es que las niñas resalten porque los superhéroes más famosos son Batman, Superman, Flash, pero Wonder Woman o Supergirl quedan en un segundo plano.

Esta es la última función del año, pero Sibila Teatro volverá el próximo 3 de enero en la plaza de las culturas a las 12:00 horas con ‘Teres, la piratesa y el secreto del dragón’.