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Una de las concentraciones de la Plataforma Pidoce
Una de las concentraciones de la Plataforma Pidoce

La Plataforma Pidoce se reúne con Sabrina Moh para tratar la situación de los interinos de Educación

Hablaron la falta de infraestructuras, la excesiva ratio de alumnos por aula debiéndose reducir en 18 y la creación de nuevas plazas de profesorado

martes 31 de diciembre de 2019, 04:00h
La Plataforma Pidoce Melilla se reunió el pasado 27 de diciembre con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para hablar de la “complicada” situación de los interinos de Educación. Trataron la falta de infraestructuras en la ciudad, la excesiva ratio de alumnos por aula debiéndose reducir en 18 y la creación de nuevas plazas de profesorado.
Representantes de la Plataforma Pidoce Melilla en una reunión con la delegada del Gobierno, le expusieron las inquietudes sobre la “complicada” situación que atraviesa el personal interino en Educación en ambas ciudades autónomas.

Asimismo, Pidoce sigue abogando por la fijeza del personal interino de larga duración, como única medida “compensatoria eficiente”. También, hablaron de diferentes alternativas, en función de la próxima sentencia del tribunal de la UE.

La Plataforma expresó su preocupación por los problemas de la educación en Melilla, como la falta de infraestructuras, la excesiva ratio de alumnos por aula, así como problemas específicos, tales como la elevada proporción de alumnos procedentes de familias en situación de exclusión social o cercana a la misma, que sigue incrementándose.

Para Pidoce la ratio de alumnos por aula debería reducirse a 18 niños. Esta medida, creen que, permitiría cumplir con la normativa nacional, poder atender la diversidad y complejidad del alumnado melillense y respetar tanto los derechos de los interinos de larga duración (con acceso a la fijeza), como la creación de nuevas plazas de profesorado, mediante el correspondiente concurso-oposición, que provean de nuevos profesionales a la enseñanza, y que posibilite el acceso a la misma de aquellos profesores actualmente fuera del sistema.

Para Pidoce, la educación en Melilla es un “pilar fundamental para su futuro, que posibilite el desarrollo personal y profesional de los alumnos y que permita la igualdad de oportunidades”.
“Ninguna política pública tiene ninguna utilidad si no prestamos una atención relevante a la educación, no hay euro público mejor invertido que el que se destina a la misma”, indican.

Por último, destacan la predisposición de Sabrina Moh, y su compromiso a mantener abiertas las vías de comunicación.