Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

La Federación Melillense demanda la construcción de un pabellón para el fútbol sala local

Lorena Asensio ha sido la gran sensación de la Federación Melillense de Fútbol en el año 2019 por su medalla de oro en el mundial de fútbol playa

La Real Federación Melillense de Fútbol comienza con gran ilusión otro año de grandes actividades, aunque sus grandes objetivos se centran en tres importantes retos, la creación de la I Liga Escolar de fútbol femenino, como paso previo a una interesante competición autonómica, la construcción de un pabellón de fútbol sala y la remodelación del Campo Federativo de La Espiguera. Sobre la remodelación de La Espiguera, la entidad que preside Diego Martínez tiene un proyecto ambicioso de ampliar el terreno de juego, construir vestuarios nuevos, una sala para los árbitros y entrenadores, y nuevas cabinas de prensa.
Además, la Real Federación Melillense quiere tratar con las autoridades locales la posible celebración en Melilla de un partido internacional, muy posiblemente la Sub-21.

Actividades de 2019
Pero mientras tantos, Diego Martínez resaltó que el año “ha sido muy positivo” en la Federación Melillense de Fútbol, “como así se puede comprobar con todas las actividades que se han organizado”.
Así, el mes de enero comenzó con la tradicional visita de los Reyes Magos; una cena homenaje al árbitro Vicente Doménech, con la presencia del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo; y la participación de las Selecciones de Melilla Sub-16 y Sub-19 en la fase previa del Campeonato de España, destacando el triunfo de los juveniles ante Cantabria.
Posteriormente, en febrero se presentó el programa Inserción Social para Menores Extranjeros en situación de acogimiento en la Ciudad, a través del fútbol; y las Selecciones Sub-16 y Sub-18 participaron en la segunda fase de los Campeonatos de España de Fútbol, en Murcia, donde los cadetes estuvieron cerca de clasificarse para la siguiente fase.

Gran papel de fútbol sala
De igual modo, en marzo, la Selección Melillense de Fútbol Infantil realizó un excelente papel en el Campeonato de España de fútbol sala, consiguiendo un meritorio quinto puesto, después de vencer a Ceuta, Islas Canarias, Región de Murcia y Aragón, cediendo tan solo la derrota ante Madrid.
En abril, el entrenador Juan Moya presentó, en la sede de la Federación, el libro ‘El indescifrable mundo del fútbol’ y Ali fue convocado por la Selección Española Sub-19 Fútbol Sala, al igual que Berru, Ussama y Carlos Cañadas por la Sub-21 de Fútbol Playa.
Por otro lado, en mayo, la Federación acude por primera vez con un equipo al II Torneo de Fútbol Playa Inclusivo; Lorena, Cintas y Mario fueron convocados por la Selección Española de Fútbol Playa Femenina y Masculina Absoluta, respectivamente; y Francisco Benítez Muñoz presentó su libro de estadísticas sobre el fútbol.

Ponencias
En junio tuvo lugar la ponencia sobre arbitraje por parte de Fernández Borbalán; otra sobre fútbol femenino e historia del fútbol de Víctor Martín y Miguel Ángel Serrano Niño; el II Torneo Fútbol por la Inclusión; los Campeonatos Autonómicos de Fútbol Playa; y una nueva ponencia sobre trabajo de cantera ElPozo Murcia de Josan González y Sergio Barroso.

Convocatorias de jugadores
Posteriormente, en julio, los jugadores Cintas y Mario consiguieron la medalla de plata en los JJOO de Minsk Fútbol Playa; Waalid y Berru se proclamaron campeones de Europa con la Selección Española Sub-21 de Fútbol Playa; y Melilla consiguió un tercer puesto en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Cadete, Femenino y Senior.
En agosto, Cintas y Berru fueron convocados con la Selección Española de Fútbol Playa. Además, la Territorial organizó una visita de clubes nacionales a los niños de integración en la recta final del programa; y se celebró una jornada arbitral con la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM).
En septiembre, la Escuela de la Fundación comenzó el nuevo curso, mientras que Cintas y Lorena reciben una nueva convocatoria de la Selección Española de Fútbol Playa, pero esta vez para acudir al Mundial.

Lorena Asensio, campeona del mundo con España
En octubre, Lorena Asensio se proclamó campeona del Mundo con la Selección Española de Fútbol Playa Femenina, mientras que la Federación dio comienzo a la temporada 2019-2020 con la disputa de la Copa Federación y de la Liga.
El mes de noviembre comenzó con una ponencia sobre arbitraje por parte de Antonio Rubinos; se celebró un Curso Formador de Formadores UEFA en Melilla; y se celebraron varias finales de Copa Federación.
El año concluyó con las actividades organizadas para el mes de diciembre. Samir Amar actuó como cuarto árbitro en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido Real Madrid-RCD Espanyol; el II Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino hace disfrutar a más de 200 niñas; se disputaron las finales de la Copa Federación de fútbol y fútbol en las distintas categorías; y Melilla acude al Campeonato Autonómico de Regiones UEFA y a la primera fase de los Campeonatos de España Sub-14 y Sub-16.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€