Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Hay que venir renovado y con el chip cambiado para trabajar duro”

Salim Abdelkader da consignas a sus jugadores
(Autor: Gabriel Rubert Rado)

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó ayer martes, día 1 de enero, los entrenamientos, después de disfrutar de más de una semana de vacaciones de Navidad, una vez despidió el pasado día 21 de diciembre la primera vuelta del campeonato en la cancha del Río Duero Soria, donde cayó derrotado por 3-0. El plantel que dirige Salim Abdelkader ha comenzado, de este modo, a preparar ya el primer encuentro de la segunda vuelta ante el líder Unicaja Costa de Almería. El choque se disputará este sábado día 4 de enero en el Pabellón Moisés Rubio, a partir de las 19’30 horas. El entrenador melillense confía en que su equipo realice una buena segunda vuelta y pueda salir del farolillo rojo, ya que sólo le separan 5 puntos de la zona de la permanencia, que marca el Textil Santanderina, al que su equipo se enfrentará el próximo día 11 de enero en Melilla. “Hay que venir renovado y con el chip cambiado para trabajar duro, con el objetivo de realizar una gran segunda vuelta que nos saque de la zona complicada en la que estamos”, afirmó.
Sin embargo, es consciente que el primer choque de esta segunda vuelta es complicadísimo, ya que su equipo se medirá al líder de la Superliga Masculina, aunque significó que debe servir para llegar en las mejores condiciones para el duelo directo ante el Textil Santanderina. “Está clarísimo que el partido ante el Unicaja Almería es para encontrar buenas sensaciones, de cara al siguiente ante el Textil Santanderina, que será una final para nosotros, ya que tenemos que ganar sí o sí, aunque es cierto que posteriormente volvemos a jugar una serie de partidos complicados, pero hay que intentar puntuar ante los rivales duros”.
De igual modo, indicó que en casa “hay que amarrar todos los partidos y es importante que ya podamos contar con el equipo al completo”. En este sentido, señaló que los jugadores “están trabajando todos juntos desde hace varias semanas, se ha visto una buena mejoría y además recuperamos a Gustavo Nogueira, que estaba lesionado en la última jornada”.
“En la segunda vuelta tenemos que ponernos el mono de trabajo y encontrar nuestro juego”, aseguró.
Sin embargo, sólo quiere centrarse en el choque del próximo sábado ante el ‘coco’ Unicaja Almería, choque que no lo da por perdido, ni mucho menos, pese al potencial del rival. “Es un partido más y muy importante para nosotros, sobre todo por la situación en la que estamos. No podemos descartar a ningún adversario, pero el Unicaja Almería es de los mejores equipos de la Liga y más fuertes aún en su cancha, con un plantel muy completo. Creo que no tenemos nada que perder en este encuentro y sí mucho que ganar. Hay que trabajar poco a poco en cada set, sabemos que el Unicaja nos va a someter a un juego muy agresivo y va a ser difícil puntuar, pero lo intentaremos”.
Para finalizar, reconoció que los partidos, después de cierto tiempo de inactividad, siempre son complicados de preparar. “Es difícil coger la forma física después de tanta fiesta, pero creo que el parón navideño nos ha venido bien después de los resultados negativos, aunque está claro que es difícil preparar la vuelta a la competición, tanto para el Unicaja Almería como para nosotros, pero debemos intentar dar la sorpresa, aunque es muy complicado, ya que tenemos que trabajar dos días y el viernes nos desplazamos a Almería”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€