Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Protectora de Animales pide una mayor concienciación de los melillenses en cuanto a la adopción y la acogida

La presidenta de la Protectora de Animales, Lorena López, con voluntarias

La Protectora de Animales pide una mayor concienciación de los melillenses en cuanto a la adopción y la acogida de mascotas sobre todo en fechas como Navidad. La Asociación sigue necesitando voluntarios para cuidar a los canes y gatos además de comida húmeda, arena de gato, mantas, jarapas, sábanas, casetas, palés o sacos de cemento. La presidenta de la Protectora de Animales de Melilla, Lorena López, explicó a este Diario que estas Navidades han montado un mercadillo navideño con manualidades, hechas a mano entre los voluntarios de la entidad que llevan trabajando desde el mes de noviembre.

Apuntó que, no pudieron realizar esta iniciativa el año pasado, pero con el dinero recaudado, primero van a contar las casetas que hay en la Protectora, ver si hace falta comprar algunas más y ayudar con los gastos de la entidad porque les queda el final de la ayuda que la Ciudad Autónoma les aporta.

En cuanto a las instalaciones de la Protectora, López respondió que “mal, como siempre” porque cada vez que llueve se inunda la zona de los animales porque no tragan las alcantarillas.

También, expuso que, los pabellones en sí están desgastados, los hierros están rotos, porque “cierras una puerta y el muro se cae, una verja, los perros se pelean si se rompen, deberían de tirarse y volverlos a hacer”.

La Asociación necesita ropa vieja, mantas, jarapas, sábanas porque en invierno hace mucho frío, y lavan todos los días las mantas de los animales para que no haya infecciones y mientras se seca, se quedan muchas veces sin trapos. Otra de las cosas que precisan es arena de gato porque con la lluvia se echa a perder, además de comida húmeda de perro y de gato.

Asimismo, los animales necesitan algunas casetas, palés, tablones de madera, palos, porque en la entidad les dan utilidad como los sacos de cementos para construir un tendedero techado.

López aclaró que la Protectora está en su completa capacidad porque no hay adopciones, si no hay salida de animales, no pueden admitir a más animales debido al espacio, la subvención y por la falta de voluntarios.

La Asociación siempre necesita voluntarios, el único requisito es tener más de 18 años y compromiso para estar con los animales por la tarde.

En cuanto a los animales que se regalan en estas fechas, la presidenta de la entidad pidió que no se compren animales porque hay muchos en la Protectora, perreras, que están esperando un hogar.
“Adoptando un animal se salvan a dos, porque otro de la calle entraría en su lugar”, dijo.

López cree que hacen falta más campañas de concienciación en Melilla en cuanto a la adopción y acogida porque, por ejemplo, Adomel es una de las entidades que necesita acogidas de animales y otra mujer, Teresa, que se dedica a recoger gatos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€