Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un problema de última hora retrasa hasta Nochevieja la evacuación a Melilla de 26 inmigrantes de Chafarinas

(Autor: PRODEIN )

Los 26 inmigrantes de las Islas Chafarinas que aguardaban desde el 26 de diciembre ser evacuados a Melilla por Salvamento Marítimo a Melilla llegaron finalmente casi con las campanadas, en la Nochevieja, en la Guardamar Caliope, después que la embarcación Salvamar Alcor sufriera la tarde del 31 de diciembre un problema técnico cuando ya estaba en estas islas. Salvamento Marítimo activó el martes 31 a una embarcación Salvamar para trasladarse a las Islas Chafarinas y evacuar a los 26 inmigrantes que allí aguardan desde el jueves 26 de diciembre el traslado hasta Melilla, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, quien ha negado que hayan tenido problemas técnicos como afirmó la Delegación. "No se activó antes el traslado porque no se pidió", ha asegurado.

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante ha señalado que el traslado, que está previsto que se realice a lo largo de este martes, se realizó ayer después de la que la Delegación del Gobierno de Melilla hubiera pedido la autorización a Marina Mercante para su ejecución.
"Salvamento Marítimo realiza los traslados cuando se pide su activación", ha admitido, una petición que "se ha realizado este martes". "No se hizo el traslado porque no se pidió", ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que "la embarcación no tiene ningún problema técnico".

Sin embargo, Salvamento Marítimo sí ha admitido que este martes sí han tenido un problema “en los hidráulicos” de la Salvamar Alcor cuando llegaron a las Islas Chafarinas, lo que obligó a esta embarcación a regresar de vacío. La entidad empresarial dependiente del Ministerio de Fomento envío en su lugar el buque Guardamar, que llegó a las Chafarinas a las 21.30 horas del día 31 y a las 22.45 horas ya estaba en Melilla.

Un dispositivo especial recibió a estas personas, todas ellas hombres, que fueron llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y al llegar a esta instalación, fueron recibidas por el resto de sus compañeros al grito de “bossa, bossa”, es decir “victoria, victoria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€