Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Reyes Magos llegarán a Melilla este año vía marítima y desembarcarán en el puerto deportivo

Cabalgata de Reyes Magos

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a su tradición marinera y llegarán a Melilla este domingo 5 de enero, a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo, donde serán recibidos por las autoridades locales. Los preparativos del tramo final de las fiestas navideñas incluyen la degustación del roscón de reyes mañana a las cinco y media de la tarde en la plaza de las Culturas. Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán hoy, 5 de enero, a su cita anual con Melilla, con los niños de todas las edades que esperan recibirlos llenos de emoción.

Vñia marítima
Según la programación prevista, Sus Majestades no aparecerán como viene ocurriendo desde 2015 por la Plaza de las Culturas, sino que retoman la tradición marinera y arribarán a la ciudad en una embarcación de recreo a las cinco de la tarde, que atracará en el puerto deportivo. Allí les esperarán las autoridades locales, encabezada por el presidente de la Ciudad y los responsables de Festejos. Se invita a los melillenses de todas las edades a que se acerquen al puerto y den la bienvenida a los Magos de Oriente.

Seguidamente, Sus Majestades se desplazarán en coche hacia el Hospital Comarcal donde visitarán a los niños hospitalizados, a los que harán entrega de sus regalos. También atenderán a los hijos de los trabajadores y a los melillenses que se acerquen a estas instalaciones.

Después regresarán al centro para descansar unos minutos antes de tomar parte en la cabalgata que comenzará a las siete de la tarde. Las carrozas partirán desde la Avenida de la Democracia, para continuar por la Calle Marina, Chacel, Sidi Abdelkader y Avenida Juan Carlos I para desembocar en la plaza de España, donde se dirigirán al Palacio de la Asamblea donde serán recibidos por el presidente. Desde el balcón del Salón de Plenos saludarán a los melillenses. A lo largo del recorrido, que estará vallado, se lanzarán caramelos. Los pasacalles contribuirán al ambiente festivo con sus coreografías y disfraces. La programación puede experimentar algunos cambios de última hora que se darán a conocer en su momento.

Se anima a los melillenses a arropar tanto la llegada de Sus Majestades, como la cabalgata, que se convierte cada año en la actividad que más ciudadanos mueve, inundando las calles del centro de la ciudad en una fiesta en la que los pequeños de casa son los protagonistas. Se aconseja a los padres que, por este asunto, la gran afluencia de público, que no suelten la mano de sus hijos y que estén pendientes para que no entren en el circuito de carrozas.

El sábado, roscón de reyes y chocolate
Este sábado 4 de enero, a las doce de la mañana, la Plaza de las Culturas acogerá la representación con guiñoles de ‘La gran aventura de los pajes de Oriente’. Sin duda será una experiencia que satisfará a todos los públicos.

En este mismo espacio, pero a las cinco y media de la tarde, se ofrecerá la gran merienda de reyes con el reparto de un trozo de roscón de reyes y chocolates, en la carpa que se instalará en la plaza de las Culturas. Los pequeños, además del dulce, se llevarán su propia corona real.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€