Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

A comenzar con buen pie el 2020

Penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato
(Autor: CMB)

El encuentro que hoy (21’00 horas) mide al TAU Castelló y al Melilla Baloncesto, correspondiente a la decimosexta jornada, será dirigido por el trío de colegiados formado por Juan Pedro Morales García-Alcaide (Madrid), Andrés Fernández Carretero (Cataluña) y Eric Carrera Rosdevall (Cataluña). El choque podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaSport. El Melilla Baloncesto arranca el 2020 visitando hoy viernes (21’00 horas, Televisión Melilla/LaLigaSport) el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló para enfrentarse al TAU Castelló, en lo que supondrá para ambos el penúltimo encuentro de la primera vuelta. Los melillenses quieren continuar su buena línea de juego de los últimos partidos en una cancha complicada y frente a un rival que quiere comenzar a mirar hacia la zona alta.
Los azulones intentarán comenzar el nuevo año como terminaron el anterior, es decir, con una victoria y con buenas sensaciones. Unas buenas sensaciones que los de Alejandro Alcoba han sabido darle continuidad en las últimas tres jornadas, sumando tres triunfos que les han valido para ascender hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria, con un balance de nueve victorias y seis derrotas.
Los integrantes del vestuario del decano son conscientes de que vencer es Castellón supondría el espaldarazo definitivo de cara a confirmar la tendencia positiva del equipo, por hacerlo en una pista siempre difícil como es la castellonense y ante un equipo que no inició nada bien el curso, pero que está llamado a ser uno de los conjuntos que disputen la postemporada.
Para este complicado duelo Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus efectivos, tras una semana marcada por el poco descanso y el largo trayecto hasta Castellón.
Por su parte, el TAU Castelló afronta este primer choque del año en busca de que sea el punto de inflexión definitiva en su irregularidad en esta primera parte de la temporada y que no le ha permitido estar más arriba en la clasificación.
Y es que Toni Ten, quien dirige una campaña más al equipo levantino, posee una plantilla con mimbres importantes. Con la continuidad del bloque de jugadores formados por Romà Bas, Joan Faner o Edu Gatell -lesionado hace dos jornadas-, en verano la entidad levantina conseguía retener a uno de los ‘4’ más determinantes de la categoría, como Juanjo García, y a uno de los mejores anotadores de la LEB Oro, como es el serbio Brano Djukanovic.
A esta base, en la que también continúan Chema García y el japonés Isao Kinoshita, han sumado a hombres como el prometedor De Assis, el interior Van Zageren -una de las piezas cotizadas este último verano- y a Wade-Chapman, otro jugador con gran facilidad para producir y que es el máximo anotador del TAU Castelló.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€