Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Cada día somos más solventes”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

“La gran mejoría viene de mano del ataque, en el que venimos promediando más de 85 puntos en los últimos encuentros”, aseguró. Alejandro Alcoba compareció ayer, en sala de prensa, para analizar el partido que hoy disputará su equipo frente al TAU Castelló. A juicio del entrenador melillense, el choque presenta una gran dificultad por el alto ritmo de juego y las variantes zonales del cuadro castellonense, aunque confía en el buen trabajo que vienen realizando los suyos en los últimos encuentros para lograr la cuarta victoria consecutiva.
Alcoba comenzaba explicando que “vamos a una pista complicada y en la que solo hemos ganado en una de las cuatro visitas que hemos realizado al Ciutat de Castelló”. Ya sobre el rival, el preparador azulón comentaba que “los castellonenses imprimen un ritmo de juego muy exigente, en el que las posesiones son muy cortas y, además, siempre son muy agresivos a la hora de buscar atacarte en uno contra uno. Así que, entrar en su ritmo de juego es, posiblemente, lo que más me preocupa”, apuntó.
Sobre la plantilla del TAU, el técnico melillense incidía en que, “este verano, la directiva del Castellón hizo un esfuerzo por formar de nuevo una plantilla para estar en play off, con la incorporación de jugadores como Wade-Chapman o Van Zegeren, el que pudo ser el mejor interior defensivo la temporada pasada. A esto hay que sumar las continuidades de Juanjo García, Faner y Djukanovic”. Por tanto, se trata de “un conjunto muy equilibrado en todas sus posiciones”.
Ya centrándose en su equipo, Alejandro Alcoba considera que “estamos encontrando nuestra idea, nuestro juego y cada día somos más solventes. En defensa estamos poniendo un nivel muy bueno, pero la gran mejoría viene de mano del ataque, dado que estamos promediando más de 85 puntos en los últimos encuentros”. Asimismo, y como añadió, “estamos anotando sin ningún tipo de egoísmo y con una idea de bloque muy desarrollada”.
Para concluir su intervención, el míster del decano enumeró las que pueden ser las claves del partido: “En balance tenemos que estar muy ordenados, y en el uno contra uno con mucha responsabilidad individual y buenas ayudas para que no nos saquen tiros cómodos. En ataque lo que más me preocupa son las situaciones de zona que plantea el TAU Castelló y hay que estar preparados para todas esas variantes tácticas, que ellos las preparan muy bien y siempre plantean muchos problemas”, afirmaba Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€