Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Manolo Herrero: “Jugar ante el filial del Real Madrid siempre es motivante”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

Ayer viernes, la Unión Deportiva Melilla entrenó en el Estadio Álvarez Claro, donde ensayó las jugadas a balón parado, entre otras disciplinas. Previamente a la sesión, el entrenador, Manolo Herrero, analizó en rueda de prensa lo que espera del primer enfrentamiento del año, y último de la primera vuelta, contra el Real Madrid Castilla. El entrenador azulino comentó que afrontan el partido con muchas bajas, pero, a pesar de ello, “vamos a sacar un equipo competitivo y ponerle las cosas difíciles al Real Madrid Castilla”, calificando el duelo como un partido bonito. “Jugar ante el filial del Real Madrid siempre es motivante. Vamos a jugar en un buen estadio, posiblemente el mejor de todos los que nos vamos a encontrar. Es un partido atractivo para el jugador, para que tenga esa motivación de hacer las cosas bien”.
Herrero, también aseguró que se iban a encontrar a un equipo “que juega muy bien al fútbol, que siempre lleva la iniciativa en el juego, un equipo muy ofensivo que nos va a obligar a defender muy bien”.
El técnico tiene claro que es muy importante dejar la portería a cero. “Eso te garantiza como mínimo un punto y te acerca más a la victoria. Es verdad que estamos últimamente defendiendo mejor, concedemos muchísimo menos a los rivales, pero todavía nos falta mantener esa portería a cero”.
Además, de las bajas, Herrero anunció que Juanan Entrena tampoco será de la partida, pero por decisión técnica. “He hablado con él personalmente y le he dicho lo que pienso, que no contamos con él a nivel deportivo y a ver lo que decide”.
No obstante, el técnico jienense es optimista, a pesar de no tener delanteros puros disponibles. “Tendrá que salir algún jugador que no es de esa posición específica. No pasa nada, hay veces que se juega con un falso nueve”. Además, cuando no se cuenta con un nueve, “te puede dar otro tipo de ayuda, como por ejemplo, ser un equipo que tenga más el balón o que nos relacionemos mejor”.
Sobre la lesión de Mawi, el míster anunció que tiene una rotura fibrilar, siendo la estimación aproximada de recuperación de 6 semanas. “Esperemos que acorten los plazos, porque es un jugador muy importante para nosotros y cuanto antes lo tengamos mejor”, concluyó Herrero.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€