www.melillahoy.es

La Ciudad asegura a los empleados del centro de Purísima que no peligran sus puestos de trabajo

Puerta de entrada a Purísima
Puerta de entrada a Purísima

Se le apunta a la empresa que el cuidado de los menores “no puede, ni debe verse afectado por la situación actual”

sábado 04 de enero de 2020, 04:00h
En un comunicado de prensa, desde la Consejería de Distrito se asegura a la plantilla de trabajadores del centro de acogida de la Purísima que sus puestos de trabajo “son una priooridad” y que no están en juego, y de hecho continuarán en el centro ya sea con la empresa actual o con otra.
Desde la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familias queremos lanzar un “mensaje de tranquilidad” a todos los trabajadores del centro de menores La Purísima, a los que asegura que “sus puestos de trabajo son prioridad para este Ejecutivo”. Se les ha asegurtado que “de una forma u otra, con la empresa actual o subrogados”, los trabajadores continuarán en el centro y “es nuestra intención, además, mejorar sus condiciones laborales”.

Las negociaciones con el comité de empresa “se encuentran avanzadas y agradecemos” que el sindicato mayoritario del centro, CCOO, desconvocara la concentración emplazada para ayer, viernes, a las 12:00 como “acto de buena fe” tras las conversaciones con el Gobierno.

Asimismo, “estamos manteniendo conversaciones” con la empresa Arquisocial para “garantizar el servicio que se debe dar” a los menores acogidos hasta que se resuelva la situación con la mencionada empresa. “Sus cuidados no pueden, ni deben, verse afectados por la situación actual”, se apostilla desde la Consejería.