Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo afirma que el PSOE está siendo “totalmente humillado” con la prórroga de Purísima

Instalaciones del centro de Purísima

El diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, considera que el PSOE está siendo “totalmente humillado” por Coalición por Melilla y su negativa a firmar la prórroga del contrato de Arquisocial en Purísima tal como se acordó en noviembre en comisión. Señala que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, incurriría en “prevaricación administrativa” si antes del 7 de enero no plasma su firma. Quevedo considera “grave” que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri no firme la prórroga del contrato de Arquisocial en el centro de Purísima tal como se acordó en comisión en noviembre “porque no le da la gana”, y señala que se ha entrado en una dinámica de “chantaje a la empresa, amenazándola con represalias”.

Humillación
Critica que CPM utilice como excusa para hacer un nuevo contrato la saturación del centro, cuando indica que el número de menores acogidos ha crecido en un 40% desde que en junio entró el nuevo gobierno, y señala que los espacios disponibles no es competencia de la empresa adjudicataria, sino de la administración. “Que no quieran prorrogar porque haya más niños, no tiene sentido”, afirmó.

En opinión de Quevedo el PSOE ha sufrido, en este asunto, “una humillación total que aguanta estoicamente” porque la prórroga fue una propuesta socialista que se aprobó en comisión y que CPM no cumple. Tampoco entiende que la consejera Almansouri “esté hablando con los sindicatos” tras el anuncio de huelga de los trabajadores por la intención de la empresa de llevar a cabo un ERE si no se prorroga el contrato. Indica el popular que esa negociación compete al sindicato con la empresa y sus trabajadores y no debe inmiscuirse la Ciudad. Recuerda que el sindicato no tiene que ver con este asunto de la prórroga, máxime cuando se trata de una decisión aprobada en comisión.

Pero si Almansouri pretende cambiar esta decisión, debe convocarse una nueva comisión antes del 7 de enero, o de lo contrario, la consejera, con su negativa a firmar la prórroga “prevaricará”. De celebrarse esa comisión, se pregunta qué haría el PSOE, “si será humillado por Aberchán”.

Asegura que hasta ahora nunca se había dado una situación en la que un consejero se negara a formalizar con su firma un acuerdo en comisión. Llega a la conclusión de que “aquí quien manda es Aberchán, porque Eduardo de Castro no manda nada y no se entera de nada”.

Considera Manuel Ángel Quevedo que el PSOE “tiene que reflexionar porque no puede seguir en este gobierno con este tipo de barbaridades que se están cometiendo”.

Aberchán quiere controlar los centros de menores
En relación a la intención de abrir un nuevo módulo de primera acogida con capacidad para 300 menores, recuerda que Melilla ya acoge a 1.400 menores y se pregunta el PP “cuántos tiene que acoger Melilla y si vamos a convertir la ciudad en el sitio de acogida de los menores de Marruecos”.

Acusó también a Mustafa Aberchán de querer “controlar los centros de menores, a los trabajadores y las empresas y por eso hablan con los sindicatos”. Quevedo ve dos soluciones a esta situación, o Almansouri “cede, hace lo correcto y lo aprobado en comisión, o prevarica, y el PSOE se agacha a Aberchán y cambia su voto” de convocarse una nueva comisión.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€