Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve con “enorme preocupación las concesiones de Pedro Sánchez al independentismo”

Momento en el que ERC decide abstenerse ena la hora de que Pedro Sánchez presente su candidatura a la Presidencia

El diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que los españoles asistimos “con enorme preocupación a las concesiones que Pedro Sánchez hace” pactando con independentistas y Bildu, “vendiéndose por 13 abstenciones, con el objetivo de ser el presidente del Gobierno”, y asegura que el PP “es el dique de contención para detener este intento de romper el país”. En rueda de prensa, Quevedo ha asegurado, tras los acuerdos anunciados por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, que Pedro Sánchez “ha mentido a todos los españoles durante la campaña electoral de unas elecciones a las que nos llevó innecesariamente, fulminando todo” lo que prometió.

Así recordó que Sánchez “dijo que no iba a pactar con populistas y con Podemos, pero 24 horas después de las elecciones pactó y tendremos a Pablo Iglesias como vicepresidente; pactó con quien decía que no le dejaría dormir”, y también con ERC “con quien dijo que no lo haría y con Bildu, cuando lo negó hasta en cinco ocasiones en el debate electoral”.

Considera el diputado local del PP que la realidad es que se ha producido una “claudicación absoluta” por parte del PSOE al pactar con “el separatismo catalán por 13 abstenciones”, y afirma que “Sánchez se vende por muy poco y vende la soberanía de este país” de este modo cuando entiende que podía haber “explorado otras vías” con partidos como Ciudadanos para lograr esa abstención.
“Pedro Sánchez ha ido directamente a donde dijo que no iría; ha mentido a los españoles de forma miserable y su palabra no vale nada, y la claudicación es total cuando vimos a los de ERC abrazándose entre risas sabiendo que han dado un gran salto en sus aspiraciones independentistas, y que todo lo que se equivocaron con ese golpe de estado, lo han logrado con la debilidad del PSOE”, aseguró.

La falta de principios de Sánchez
Quevedo, que apostilla que la constatación de “la falta de principios” de Sánchez es que pactara con Bildu, señala que el acuerdo con ERC “esconde manifestaciones gravísimas” como hablar de conflicto político, de superar la judicialización de la vida política, y de crear una mesa de negociación “sin límite” donde temen que se hable de independencia.

Ese acuerdo, señala, no recoge en ningún momento el marco constitucional, y otro asunto que les preocupa es que “se habla de bilateralidad, poniendo al mismo nivel el Gobierno de España, con el de una comunidad autónoma como si fuera una negociación entre dos estados soberanos”.

Apunta que frente a este panorama, “solo nos tranquiliza saber que el PP es un dique de contención, que tiene herramientas, apoyos y las ideas muy claras y principios muy consolidados para detener este intento de romper el país y esto nos puede dar tranquilizad en estos momentos de zozobra donde los independentistas y proetarras están muy contentos”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€