Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Los mejores juguetes para nuestros hijos

Ni que decir tiene que todo padre quiere para sus hijos lo mejor, y hablar de la noche de Reyes en el contexto católico es hablar de juguetes a los más pequeños. Hace poco tiempo que escuché una noticia en la radio, creo que era la COPE o la SER; ya no me acuerdo, la cual afirmaba que los niños de siete años ya estaban pidiendo telefonía móvil digital de gran tecnología para esta festividad. Además, se recomendaba por parte de las autoridades sanitarias, que los juguetes debían de ser de buena calidad, ya que ciertos materiales podrían generar alergias en los más pequeños, incluso graves.
Desde mi perspectiva, creo que una cosa es la tecnología con la que educamos y debemos educar…Libros digitales y material digital en las escuelas y otra cosa es el juego en sí mismo. Pienso que cuanto más sencillo sea el juguete, más imaginación y creatividad debe tener el niño para jugar. Los juguetes sencillos, podrían ser de gran utilidad para que los niños en el futuro sean hombres más creativos. En definitiva, aumentarían la posibilidad de que manejaran las nuevas tecnologías desde una óptica más humana hacia las cosas tangibles de la vida, que son realmente las que forman parte del mundo en el que vivimos…Lo que tocamos, olemos, vemos de forma natural y sentimos: El juguete es una herramienta que nos debe enseñar a vivir jugando…Esa es la clave.

El elemento con el que jugamos no debe de condicionar a nuestros hijos dependiendo de un programa informático que les diga a lo que pueden jugar y a lo que no pueden jugar. Opino que estamos creando una juventud que solo va a saber lo que tiene de frente y no a su alrededor. Ya hay más jóvenes que cuando viajan piensan más en hacerse fotos que en ver las cosas que existen en el lugar que van a viajar… Es como cambiar la realidad por la ficción.

Siempre creí que los mejores juguetes son los de madera. La simple madera, material natural, hermano del hombre desde la más remota antigüedad. Juguetes económicos que son asequibles a todos los bolsillos y que no discriminan a los niños nacidos en una cuna u otra. Para mí, el juguete tiene que ser económico, sencillo y a ser posible de madera. Y que el niño le dé vida, que encuentre su inventiva y su carácter en él. Lo demás, desde mi perspectiva no son juguetes, son aparatos con los que se puede jugar además de otras cosas.

Creo sinceramente que sería importante que los padres desde ya, le dijeran a sus hijos cuando le pidan una Samsung Galaxi…por decir algo (no tengo nada contra ninguna marca en particular), -No, eso no es un juguete de los Reyes Magos. Los Reyes traen juguetes antiguos para que pienses y tengas mucha imaginación cuando seas mayor-…O algo así.

Pero eso en los días que corren es una utopía, salvo que no haya un plan escolar que actúe con esa intención.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€