Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF espera que la negociación de la Ciudad con Purísima “no sea una estrategia”

El representante de CSIF en Educación, Sergio Ramírez, expresa la “preocupación” del sindicato por la situación de los trabajadores del centro de acogida de menores de Purísima, a los que traslada su apoyo. “Estamos a su lado y esperamos una pronta solución y que la incertidumbre sobres puestos de trabajo sea muy pronto parte del pasado”, indica.
Ramírez deja patente que respaldan “todas las medidas de presión que los trabajadores puedan adoptar”, como la concentración convocada este viernes a las puertas del Palacio de la Asamblea que fue finalmente desconvocada tras los contactos que mantienen la Ciudad con la parte social y los empleados. La segunda medida de presión sería una huelga indefinida que se iniciará, si no hay cambios, el próximo 6 de enero. “Apoyamos estas iniciativas porque son para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo”, indicó el sindicalista, que señala que la concentración se suspendió “por las buenas palabras de la administración de que los puestos de trabajo no se perderán, y esperemos que sea así y no una estrategia para ganar tiempo”, expone.

CSIF espera que realmente “haya buena voluntad”, que se busque una solución y que la empresa no lleve a cabo a partir del 7 de enero la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) tal como anunció como consecuencia de que no se vaya a prorrogar el contrato actual tal como demanda.

Recuerda Sergio Ramírez que se está hablando del futuro de 200 trabajadores, “de 200 familias”, tanto los 140 empleados fijos como los sesenta restantes en bolsa de trabajo. “Desde CSIF queremos exigir a la Ciudad una pronta solución para estos trabajadores. Muchos de ellos llevan veinte años demostrando su valía, y es preciso acabar con la incertidumbre en la que es encuentran”, dijo. Pero también “nos preocupa la situación en la que se quedarían los 850 menores del centro si se aplica el ERE, porque pueden quedarse en una clara situación de desamparo, por eso pedimos una solución inmediata”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€