Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guru Guru quiere mantener viva la magia de la noche de Reyes con la ilusión de los melillenses

‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ de la compañía Guru Guru

‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ de la compañía Guru Guru cerró ayer el III ciclo de guiñoles con una plaza de las Culturas repleta de pequeños. El objetivo de la obra es que se mantenga viva la magia de la noche de Reyes Magos a través del poder de la ilusión de los niños y también adultos de Melilla. Javier Martínez, encargado de Guru Guru, explicó a este Diario que ‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ cuenta la historia de cómo un lobo quiere robar el saco mágico de los regalos, compuesto por toda la magia de la ilusión de los niños, llega hasta Oriente para quitárselo a los Reyes Magos, pero finalmente no lo consigue y los pajes podrán entregar los regalos hoy por la noche.

El objetivo, indicó que es mantener viva la magia de la noche de Reyes Magos con el poder de la ilusión de los niños.

Sobre cuántos guiñoles han participado, el responsable detalló que, han sido siete por parte de cuatro actores, cinco marionetistas porque hacen más de una voz y se controla a más de un muñeco.

También, resaltó la figura del cuentacuentos que es como el regidor del espectáculo porque es el contacto con lo que pasa fuera, desde dentro no ven nada de lo que pasa y están concentrados en los personajes. Por ello, este maestro de ceremonias va narrando la historia y se pone en contacto con los niños.

La obra, contó que, va dirigida aproximadamente desde los 3 años hasta los 10 años. Martínez destacó que espera que Guru Guru sea imprescindible para seguir participando en este ciclo de guiñoles, aunque se trata de una compañía con 15 años de trayectoria en la ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€