Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Continúa abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón Ciudad de Melilla

Imagen de la salida de la VI Media Maratón 2019

La VII edición de la Media Maratón se disputará el 26 de enero y en un circuito homologado por la Federación de Atletismo, de recorrido urbano sobre asfalto. Se iniciará en la Avenida Juan Carlos I y concluirá en la Plaza de España, incluyendo en el recorrido el Paseo Marítimo. La duración máxima de la prueba será de dos horas y media. Las marcas logradas en esta prueba serán válidas para la clasificación de la Media Maratón nacional que se celebrarará unas semanas después. La inscripción se realizará online, a través de la página http://carreraspopularesmelilla.es/. La cuota será de 12 euros para la Media Maratón y para la carrera de 10 kilómetros. Además, solamente será válida cuando el participante la rellena correctamente. No se considerará válida la inscripción que no tenga los datos identificativos correctos. Una vez formalizada la misma y realizado el pago no se devolverá la cuota, salvo los casos de fuerza mayor debidamente justificados.

Organización
La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes con la Federación Melillense de Atletismo organiza la VIII Media Maratón Ciudad de Melila, que se celebrará el domingo, día 26 de enero, a las 10’00 horas. Además, conjuntamente con esta prueba, se realizará una carrera sobre ina distancia de 10.548 metros, o lo es que es lo mismo, una vuelta al circuito que se acondicionará .
En dicha prueba pueden participar todas las personas que ese día tengan cumplidos los 18 años.

Recorrido y duración
El circuito por el que transcurrirá la prueba, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. será urbano, sobre asfalto, con la salida en la Avenida Juan Carlos I y la meta situada en la Plaza de España. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos.
Por otra parte, la organización designará cajones de salida, teniendo en cuenta los tiempos acreditados inferiores a 1 hora y 20’ para atletas masculinos y e 1 horay 35’ para las féminas, información que deberán indicar los corresdores en la recogida de los dorsales.
El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la organización, habiendo puntos de control de jueces por el recorrido. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la organización.

Categorías
Las categorías para la Media Maratón son las siguientes: Junior (nNacidos en 2001 y 2002 (mayor de edad el día de la prueba), Promesa (1998 a 2000), Senior (1997 hasta Veterano (35 años)), Veterano +35 (35 a 39 años), Veterano +40 (40 a 44 años), Veterano +45 (45 a 49 años), Veterano +50 (50 a 54 años), Veterano +55 (55 a 59 años), Veterano +60 (60 a 64 años), Veterano +65 (65 a 69 años), Veterano +70 (70 a 74 años) y Veterano +75 (75 a 79 años).

Premios
En la VIII Media Maratón obtendrán trofeos los campeones absolutos y los tres primeros clasificados de cada categoría, mientras que en la Carrera Popular de 10 kilómetros obtendrán trofeos los campeones absolutos. También se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes.
A los ganadores se les entregarán, además de los trofeos, premios en metálico y obsequios aportados por las empresas que van a colaborar con la Ciudad Autónoma. Dichos premios oscilan entre los 300 euros para el campeón, hasta los 50 para el quinto clasificado.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€