Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro de cada diez trabajadores tienen empleos precarios, según UGT

Sólo 65 de cada 100 trabajadores tienen un contrato indefinido a jornada completa, mientras que 35 de cada 100 afrontan alguna "situación de precariedad", según un estudio de UGT. Dentro de estos últimos, 20 de cada 100 trabajadores cuentan con un empleo precario temporal a jornada completa, 8 con uno parcial indefinido y 7 se encuentran en lo que UGT define como "situación de precariedad laboral extrema" porque soportan un contrato temporal a jornada parcial.
El sindicato denuncia que, aunque la temporalidad y la parcialidad involuntaria están muy extendidas en el mercado laboral español, son las mujeres y los extranjeros (con doble nacionalidad) los que las padecen en mayor medida.

Así, de cada 100 mujeres, sólo 58 tienen un empleo indefinido y a jornada completa, mientras que 71 de cada 100 hombres disfrutan de esta situación misma. Además, 9 de cada 100 sufren temporalidad y parcialidad al mismo tiempo, en contrastre con la proporción masculina (4 de cada 100).

Por nacionalidad, el 6% de los españoles tienen un empleo precario, frente al 11% que registran los trabajadores con doble nacionalidad. De los españoles de nacimiento, 67 de cada 100 poseen un empleo estable, en contraste con el 51% de los extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€