Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla se pregunta por qué no se aplica el convenio para reintegrar a menores a Marruecos

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla

La formación localista Adelante Melilla se pregunta por qué no se aplica el convenio firmado con Marruecos hace años para permitir la devolución de los menores extranjeros no acompañados que acoge la ciudad y que están “perfectamente documentados e identificados”. Indican que el país vecino recibe “ingentes cantidades de dinero de Europa y de España para erradicar la inmigración irregular”, por lo que señalan que “hay que exigir que proteja a sus niños y evite que sean víctimas de tráfico de seres humanos”. A través de las redes sociales, los responsables de Adelante Melilla muestran su extrañeza porque España no aplique el “convenio firmado con Marruecos por el que se pueden devolver a aquellos menores identificados para que estén con sus familiares”.
“Nos consta que unos 500 menores están perfectamente identificados y que se sabe incluso su ciudad de origen en Marruecos” y, sin embargo, “no se da trámite a su repatriación porque España no da los pasos necesarios ante las autoridades marroquíes, y ya no hablemos de la mala tutela que hace la Ciudad de dichos menores”, se lamentan.

Añaden que en relación a este tema hay “una pasividad absoluta” y el motivo es que “la gestión de los Menores Acogidos se ha convertido en un negocio en Melilla”, afirman.

Pelea
Relata el partido que preside Amin Azmani, que este domingo 5 de enero, una veintena de menores extranjeros no acompañados se enfrentaron en “una pelea entre ellos mismos en el parque forestal, donde además profirieron insultos hacia los usuarios y personal de seguridad del Parque”, detallan.

En opinión de Adelante Melilla, “era evidente que los menores habían quedado para pelearse por el número” de personas que intervinieron y “por la actitud observada por los testigos”. El partido dice comprender y apoyar cualquier muestra de “solidaridad hacia niños que buscan un futuro mejor en España y Europa, pero es intolerable dar acogida a quienes vienen a delinquir y alterar el orden público y la convivencia en nuestra Ciudad”.

Dejan patente que “no se puede generalizar, pero quien actúan de esta forma e incluso de forma reiterada, deben ser expulsados de nuestro país ya que su permanencia no solo perjudica a los melillenses sino a los menores que de verdad buscan mejores expectativas de futuro”.

Defienden que “hay que exigir que Marruecos proteja a sus niños y evite que sean víctimas de tráfico de seres humanos”. Apostillan que el país vecino recibe “ingentes cantidades de dinero de Europa y de España para erradicar la inmigración irregular y proteger a sus menores y, sin embargo, vemos pasividad absoluta de las autoridades marroquíes y de nuestra Delegación diplomática en Rabat” a la hora de buscar soluciones.

Además, indican que no coinciden con quienes “desprecian los derechos humanos y a las personas migrantes”, porque defienden “claramente el respeto y defensa de los DDHH y de la Infancia; la solidaridad y apoyo a los menores que buscan un futuro mejor; y el fin de la impunidad de los menores acogidos que delinquen y reinciden constantemente”. Asimismo exigen a la Ciudad que “ejerza una tutela efectiva y eficaz y no haga de los MENAS un negocio, y criticamos a Marruecos por su proceder y chantaje y a España por su pasividad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€