Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu afirma que Pedro Sánchez ha preferido el apoyo de fuerzas que “se oponen a un proyecto común” para España

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado por Melilla

El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aseguró ayer que Pedro Sánchez ha preferido llegar a la Presidencia del Gobierno con el respaldo de partidos que “no tiene perspectivas compartidas con el resto de los españoles o que abiertamente se oponen a construir un proyecto común”. Deja de manifestó que el PP ejercerá su función como oposición de “manera implacable y rigurosa, pero respetuosa con las formas parlamentarias”. En declaraciones a MELILLA HOY, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, afirmó que ayer en el Congreso vino a confirmarse lo ya vaticinado en las exposiciones expuestas por las distintas formaciones políticas participantes en el debate de investidura iniciado este fin de semana. El resultado ha sido el esperado, 167 votos a favor del candidato socialista, 165 en contra y 18 abstenciones.

Apoyos
“El ya presidente Sánchez ha preferido el respaldo del sumatorio de fuerzas políticas que en la mayor parte de los casos no tiene perspectivas compartidas con el resto de los españoles o que abiertamente se oponen a construir un proyecto común con el resto de la ciudadanía”, ha asegurado.

Otazu ha señalado que, en el discurso de investidura, Pedro Sánchez hizo referencia a “la necesidad de revisar la ley electoral para evita bloqueos” como el que señala se ha vivido por parte de los grupos de la oposición; una visión que el diputado por Melilla no comparte.

De hecho, aclara que la postura que han defendido ha sido “la humilde pretensión de no ver desaparecer por completo la voluntad del importante número de votantes del PP barrida por la imposición totalitaria y sectaria del ideario de la izquierda, que no da la mínima concesión al electorado de la oposición a pesar del importante volumen de población que representa”.

Afirma que, para el presidente del Gobierno, este electorado “no es merecedor de la mínima consideración y ha optado, en su lugar, voluntariamente, por hacer concesiones a estos grupos parlamentarios con una representación minoritaria y que al mismo tiempo se encuentran instalados en un discurso identitario de sus respectivas áreas locales sin que la mayor parte de ellos tenga interés alguno en la mejora de las condiciones del nivel de vida de la generalidad de los españoles”.

Como ejemplo de ello puso las manifestaciones de Montserrat Bassa, diputada de ERC, “apoyo esencial en la investidura”, que desde la tribuna de oradores señaló ayer que le “importa un comino la gobernabilidad de España”.

Nuevo discurso
Díaz de Otazu espera, “porque es exigible a un gobernante democrático, que desde que comience la legislatura adopte un discurso menos agresivo e insultante para los representantes de la oposición a los que al tiempo que los ha insultado desde la tribuna, les ha exigido que no manifestasen su disconformidad con estos insultos”.

El Partido Popular, como formación con mayor respaldo electoral dentro de la oposición, “ejercerá su función parlamentaria como siempre ha hecho: de manera implacable y rigurosa, pero respetuosa con las formas parlamentarias mientras no sean previamente pisoteadas de manera inmisericorde por los representantes del Gobierno y los partidos que lo apoyan como se ha podido ver en las tres sesiones de debate”.

Añade que se inicia “un periodo nuevo para España” y apostilla que los senadores y diputados del PP “estaremos como siempre, a la altura de las circunstancias y en la defensa del interés general de todos los españoles sin excepción”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€