Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - RALLY DAKAR 2020

Diego Ortega acaba quinto y se coloca tercero en la general

Los tres pilotos melillenses junto a Rachid Bussian, consejero de Deportes, el día de la presentación ante los medios

Ayer se disputó la tercera etapa del Rally Dakar 2020, que consistió en una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de Neom (Arabia Saudí).
El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha colocado al frente de la categoría de Coches tras su victoria de este martes, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) se hizo con el triunfo y el liderato en Motos, con el español Joan Barreda (Honda) en la cuarta posición. Sainz, doble ganador del Rally Dakar, ya está al frente de la clasificación general tras un jornada muy sólida que le permitió finalizar con un tiempo de 3h.48’01” y aventajar en tres minutos y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Por lo que respecta a la clasificación de los tres representantes melillenses que están tomando parte en esta edición (Rachid Al-Lah, Diego Ortega y Juanmi Fidel), hay que reseñar que todos lograron finalizar la etapa.
En la categoría de Motos, Rachid Al-Lah finalizó en el puesto 98, con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 57 segundos, a 2h.14’26” del ganador de ayer, el estadounidense Ricky Brabec. De este modo, nuestro representante se coloca en la clasificación general en la posición 90, con un registro de 16h.52’48”, a 6 horas, 13 minutos y 44 segundos del primer clasificado, Ricky Brabec.
En la categoría de SSV, Diego Ortega, que ejerce como copiloto de José Antonio Hinojo, acabó la jornada en la quinta plaza, con un tiempo de 4h. 44’53”, a 02’06” del vencedor, el también español Gerard Farrés. Ortega está situado en la clasificación general en el tercer lugar, con una marca de 13 horas, 16 minutos y 56 segundos, a escasamente un minuto y 40 segundos del actual líder, el norteamericano Casey Currie. Por su parte, y en la misma categoría, Juanmi Fidel concluyó la etapa en el puesto 15º, con un registro de 5 horas, 5 minutos y 22 segundos, a 22’35” del campeón de la etapa. Así, ocupa en la actualidad la posición 27º de la general, con 17 horas, 1 minuto y 46 segundos, a 3 horas, 46 minutos y 30 segundos del primer clasificado, Casey Currie.
Hoy miércoles se disputará la cuarta etapa del Dakar, una especial de 453 kilómetros entre Neom y Al-Ula.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€