Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las socialistas Gloria Rojas y Sabrina Moh dicen que el nuevo gobierno supondrá “un avance” para Melilla

Las reacciones en Melilla por la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no se han hecho esperar. Entre las más destacadas, están las de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que han aplaudido la elección de su compañero. En cambio, los senadores del PP Juan José Imbroda y Sofía han criticado los pactos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos. Para hoy están convocadas sendas ruedas de prensa, una de la secretaria general del PSOE Gloria Rojas y otra del presidente del PP Juanjo José Imbroda, para valorar la sesión de investidura que ha permitido la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Mientras tanto, a lo largo de la jornada de ayer avanzaban unas primeras valoraciones en las redes sociales.

Así Gloria Rojas manifestaba que “todos los avances de Melilla y España han venido siempre con Gobiernos del PSOE” y añadía “hoy abrimos una nueva etapa de avances en derechos, libertades e igualdad”. En la misma línea la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, escribía: “Hoy abrimos un nuevo tiempo. El Gobierno progresista, presidido por Pedro Sánchez va a sentar las bases para que España y Melilla sigan avanzando en derechos, igualdad, libertades y justicia social”.

En sentido contrario, se han expresado los senadores del PP. Así Juan José Imbroda, ha criticado a los socios elegidos por Pedro Sánchez y señala que “al oír a la diputada de ERC que “España me importa un comino”, Sánchez tendría que haber subido a la tribuna y decir, “rompo cualquier acuerdo con ERC””.

Imbroda también ha subrayado la necesidad de la unión del centro-derecha (PP, Vox y Cs) en un solo partido en torno al PP al afirmar que “Sánchez es presidente gracias a aquéllos que desde el centro-derecha fueron a dinamitar al PP, rompiendo la unidad”. “Ellos son los culpables de esta muy grave situación” ha apuntado.

Por su parte, la senadora Sofía Acedo ha asegurado que “recuperaremos pronto el sueño de los españoles que hoy Sánchez y el PSOE han secuestrado al echarse en brazos de todos, los autoproclamados y acreditados, enemigos de España”.

Por último, desde la cuenta del PP de Melilla han respondido al comentario de Gloria Rojas de este modo: ¿Va a aceptar Pedro Sánchez las exigencias de “amnistía, autodeterminación, etc.”, para sacar adelante los PGE? Sra. Rojas, usted es cómplice del pacto de la vergüenza”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€