Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Romaric Belemene: “Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo”

Belemene, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El alero Romaric Belemene, después de llegar el pasado fin de semana a Melilla para incorporarse a la disciplina de la entidad que preside Jaime Auday, pasó ayer por la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda para hablar del encuentro que el Melilla Baloncesto disputará mañana viernes ante el Oviedo, en nuestra ciudad. El congoleño dijo estar satisfecho de su fichaje por el decano y espera poder aportar mucho al equipo. Belemene aseguró sentirse orgulloso de poder volver a España y de jugar en el decano. “Estoy muy contento de haber vuelto a España y, además, de hacerlo en un club mítico de la LEB Oro, como es e Melilla Baloncesto. Para mí es un orgullo estar aquí”.
El nuevo jugador del conjunto de la Ciudad Autónoma explicó que venía de atravesar una situación muy difícil y espera que en Melilla pueda recuperar la ilusión. “No vengo a reivindicarme, solo quiero recuperar la ilusión. Vengo de una situación difícil y, simplemente, quiero disfrutar del baloncesto. Aquí, en España, he pasado los mejores años de mi vida y creo que voy a volver a estar bien aquí”.
El alero de Pointe-Noire se mostró muy contento por la acogida que ha tenido en el vestuario. “Es muy abierto, simpático y hay muy buen rollo entre los jugadores y el cuerpo técnico, así que el recibimiento ha sido muy bueno”.
En cuanto a los primeros entrenamientos con el decano, comentó que están siendo un poco duros. “Estos primeros días han sido un poco duros. Estamos trabajando muy bien y, por eso, no es casualidad que el equipo lleve ahora cuatro victorias consecutivas, ya que hay mucho trabajo detrás. Estoy contento de formar parte de este grupo y con ganas de ponerme a la altura de los demás”.
El jugador espera poder adaptarse con rapidez a sus nuevos compañeros. “Llevan ya muchos meses juntos y están jugando a un gran nivel. Ahora tengo que adaptarme e ir, poco a poco, encontrando mi sitio para aportar mi granito de arena”.
De igual modo, dijo que se encuentra con muchas ganas de debutar con el conjunto melillense y, precisamente ante el Oviedo, uno de sus anteriores equipos en España. “Tengo muchas ganas de empezar a jugar y, además, de hacerlo ante el Oviedo. Será un honor jugar en contra de este equipo. El Oviedo me dio mucho y tengo todavía compañeros allí”.
Belemene volvió a reiterar su intención de poder ayudar al equipo. “Creo que puedo aportar cosas al equipo. Defendemos bien y hay una idea muy clara de trabajo en el grupo. Espero poner mis capacidades a disposición del equipo y ayudar a conseguir victorias”.
Por último, analizó lo que puede ser el partido ante el Oviedo, explicando que “no hay encuentros fáciles, y menos con el Oviedo que es un equipo acostumbrado a estar arriba y a competir”. El equipo “está teniendo un año complicado, pero siempre hay que respetarlo y respetar nuestro trabajo, con el objetivo de saltar mañana a la pista sin tener en cuenta su clasificación y siendo conscientes que tiene muy buenos jugadores”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€