Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas avisa que el PSOE y Delegación del Gobierno serán los interlocutores válidos ante el Gobierno que presidirá Pedro Sánchez

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, asegura que, con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, la ciudad “está de enhorabuena porque los grandes avances que se han producido en Melilla han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas”. También dejó de manifiesto que el PSOE de Melilla y la Delegación del Gobierno, “somos el contacto directo con el Gobierno de España, y no hay otro”. En rueda de prensa, Rojas aseguró que ese martes fue “un buen día para Melilla y para nuestro país cuando la mayoría del Congreso votó para que Pedro Sánchez fuera investido como presidente”, con lo que se abre “una nueva etapa de estabilidad y progreso para nuestro país”.

Se pone fin a meses de un gobierno en funciones obligado a “prorrogar unos presupuestos que ha impedido que se lleven a cabo muchas de las grandes medidas que necesita este país”.

Un nuevo Gobierno
Se inicia en marcha “un gobierno progresista que será para todos los españoles sin importar su voto o ideología”, un ejecutivo que “amplíe los derechos de la ciudadanía, restaure la convivencia, que defienda la libertad y la justicia social y atienda a las necesidades de todos, con el objetivo de consolidar el crecimiento económico y mejorar la competitividad de nuestro país”.

Anunció que el Gobierno de Sánchez subirá el salario mínimo interprofesional, “blindará las pensiones para que suban, al menos, lo mismo que el IPC y los mayore son pierdan poder adquisitivo”, y que va a derogar también “los aspectos más lesivos de la reforma laboral”, al tiempo que “va a luchar por la igualdad y la transición ecológica”.

Debate de investidura
En opinión de la secretaria general del PSOE en Melilla, el debate de investidura puso en evidencia que “la derecha no cree o cree muy poco, en la democracia, porque si no gobiernan ellos, es un golpe de estado o una traición a España”, pero indica que el partido socialista “ha ganado las cinco últimas elecciones en este país y saca 32 diputados al PP”.

Queda claro para Gloria Rojas que “no había alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”, porque señala que la suma de “las derechas” no lograba una mayoría absoluta, por lo que “había que elegir entre Pedro Sánchez, el bloqueo o unas terceras elecciones, que era lo que querían el PP”, algo que España “no se podía permitir”.

Rojas, que acusó a “las derechas” de anteponer “sus intereses partidistas a los de España”, lamentó que los diputados que han votado esta investidura hayan recibido “insultos, amenazas, coacciones y difamaciones para coartar su libertad de voto e impedir que la mayoría de la cámara baja, órgano de representación de este país, elegido democráticamente por los españoles, pudieran emitir su voto”.

Doble moral
También acusó a la derecha de practicar una “doble moral”, por criticar que Sánchez haya podido ser investido presidente con el apoyo de ERC y Bildu, entre otros, porque apostilla que José María Aznar sí habló en 2001 de que “la independencia vasca era legítima”.

Gloria Rojas indicó que ERC y Bildu no han votado a favor de Pedro Sánchez, sino que se han abstenido, y le indica al PP que si ellos se hubiesen abstenido, no hubiese sido necesario contar con estos apoyos.
“José María Aznar cuando era presidente de España, en mayo de 2001 dijo que la independencia vasca era legítima, siempre que no hubiera terrorismo. Las declaraciones están recogidas en la hemeroteca. Javier Maroto, un peso pesado dentro del PP, que fue alcalde de Vitoria, defendía a ultranza sus acuerdos alcanzados con Bildu y pedía que sirvieran de ejemplo y que cundiese el ejemplo. También está en la hemeroteca”, recuerda.
“Nadie del PSOE, -destaca Rojas-, les llamó traidores a los populares por estos acuerdos ni estas declaraciones. En cualquier caso, ni ERC ni Bildu han votado a favor, se han abstenido y a cambio el PSOE ha ofrecido a los partidos catalanes diálogo dentro de la Constitución y la legalidad vigente”, manifestó la portavoz socialista.

Distribución de áreas con Unidas Podemos en Melilla
Preguntada sobre cuáles serán las reivindicaciones que trasladarán a Madrid, indicó que habrá que esperar que se forme el Gobierno la próxima semana pero que, no obstante, se está “preparando una batería de peticiones de cara a los presupuestos para atender las necesidades reales de la ciudad”.

No entró a analizar si la caravana que CPM pretende organizar hacia Madrid para reivindicar mejoras para la ciudad responde a una falta de confianza en el nuevo gobierno de Sánchez. Manifestó Rojas que Coalición por Melilla “no tiene representación en el Congreso” pero que el PSOE de Melilla, gracias al contacto “directo que tenemos con el Gobierno, los que vamos a luchar y reivindicar todo lo que necesita Melilla”.

Por último, explicó que habrá que esperar a que se forme Gobierno y se complete su organización antes de poder hablar con sus socios de Unidas Podemos a nivel nacional y concretar el reparto de áreas de responsabilidad y qué direcciones territoriales en Melilla le correspondería a la formación morada.

Pedro Sánchez, es “el legítimo presidente del Gobierno de España”
Apostilló la socialista que Pedro Sánchez es “el legítimo presidente del Gobierno de España porque fue propuesto por el Rey y ha recibido los votos de la mayoría parlamentaria del Congreso” y tiene claro que “nadie va a romper España, nadie va a quebrar la Constitución, porque somos el PSOE”.

Asegura que el nuevo Ejecutivo nacional “va a acabar con el enfrentismo y el bloqueo que tanto daño le hace la derecha a España y este será el Gobierno de la moderación y el respeto, el del diálogo dentro de la Constitución y la legalidad, por eso el martes fue un buen día para los españoles y un mal día para los sectarios y fanáticos”.

Mirando hacia Melilla, manifestó que está de “enhorabuena porque sabemos que los grandes avances de esta ciudad han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas” y reiteró que comienzan cuatro años “de un Gobierno para todos, con objetivos claros de justicia social, de cohesión territorial, de avances en derecho, y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Aseveró que el de Sánchez será un Gobierno que “antepondrá el interés del país y el de los españoles, que va a luchar por Melilla y afrontará los grandes retos que tiene por delante”. Afirmó que el PSOE de Melilla y la Delegación del Gobierno son “el contacto directo con el Gobierno de España, y no hay otro, y aseguro que, para trabajar por Melilla, vamos a estar aquí todos los días del año”.

”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€