Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Diego Ortega se coloca líder de la clasificación de SSV

José Antonio Hinojo y Diego Ortega, en el vehículo, durante la tercera jornada disputada el pasado martes
(Autor: Escudería Delfi Dakar)

Ayer se disputó la cuarta etapa del Rally Dakar 2020, que consistió en una especial de 453 kilómetros entre Neom y Al-Ula. El piloto español Carlos Sainz (Mini) se mantiene como líder del Rally Dakar pese al triunfo del francés Stéphane Peterhansel (Mini). En cuanto a las dos ruedas, Sunderland se llevó una victoria muy ajustada al aventajar en tan solo 11 segundos al chileno José Ignacio Cornejo (Honda). En la general, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) conserva el liderato y Barreda pierde ya 25 minutos tras una jornada complicada que concluyó vigésimo tercero. Los pilotos melillenses Rachid Al-Lah, Diego Ortega y Juanmi Fidel, que están tomando parte el Dakar 2020, que se está disputando en Arabia Saudí, lograron finalizar la cuarta etapa, disputada entre Neom y Al-Ula.
La gran noticia de la jornada fue el asalto al liderato, en la categoría de SSV, del almeriense José Antonio Hinojo y de su copiloto, el melillense Diego Ortega, que acabaron la jornada en la quinta plaza (5 horas, 07’56”). El estadounidense Mitchell Guthrie aventajó en 06’43” al vehículo de los españoles, pero eso no fue óbice para que Hinojo y Ortega alcanzasen el primer puesto de la general, de manera provisional, con un tiempo de 18 horas, 24’52”.
El otro representante melillense en la misma categoría, Juanmi Fidel, que forma pareja con el argentino ‘Pato’ Silva, se tuvo que conformar con acabar la etapa en el puesto 17º (6 horas, 14’43”), con un retraso de 1 hora, 13’30” respecto al primer clasificado en la etapa. De este modo, Fidel se sitúa en la posición 18º de la general (23 horas, 16’29”), a 4 horas, 51’ 37” del almeriense Hinojo y del melillense Ortega.
Por último, en la categoría de motos, Rachid Al-Lah concluyó con un tiempo de 7 horas, 12’44”, en el puesto 104ª, a 2 horas, 47’53” del británico San Sunderland, que se impuso en la etapa. De esta forma, el melillense se sitúa en el puesto 94º de la general, con un registro de 24 horas 05’32”, 8 horas, 58’49” más que el primer clasificado, el americano Ricky Brabec.
Hoy jueves se disputará la cuarta etapa del Dakar, una especial de 353 kilómetros entre Al-`Ula y Ha’il.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€