Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Cómo se soluciona?

Empezamos el año 2020 y como todos los años CSIF Educación Melilla espera lo mejor para la Educación Melillense y, sobre todo, que se solucione el PROBLEMA más notable que tenemos que sigue siendo la RATIO.
¿Cómo se soluciona?
Pues construyendo y poniendo en marcha centros lo antes posible para bajar las ratios ilegales que existen en Melilla. Recordar que el último centro incorporado a la red de centros de nuestra ciudad fue el CEIP. Pedro de Estopiñán en el curso 2009/2010. Sí, han pasado 10 años sin que se cree y entre en función un centro escolar, a excepción del “Mercado Central”.

Desde CSIF pedimos que se termine ya el centro de Jardín Valenciano. Debió comenzar a funcionar en septiembre de 2019 y, con ello, bajar las ratios en secundaria. Una línea de este nuevo centro será el del Virgen de la Victoria , que se halla en condiciones penosas tanto para el alumnado como para los docentes.

Otro centro que debería empezar a construirse es el de Grabriel de Morales. Aunque parece que ya está acabado, porque son muchos los años que llevamos hablando de él, todavía ni se ha empezado. Este centro es primordial por dos razones: la primera es bajar las ratios ilegales que impiden tener una educación de calidad y la segunda es que las aulas modulares están casi llenas y este centro y este centro escolar tardará de dos a tres años, lo que implica que no haya más aulas en las aulas modulares. Vamos muy justos.

En definitiva, necesitamos centros escolares para sacar la educación de la UVI. Esperemos que por fin los políticos se tomen en serio la educación, pilar fundamental en el bienestar de las personas y del futuro de nuestra sociedad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€