Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Ortega se desploma y cae hasta la quinta posición

Diego Ortega, con Hibor Raid, calibrando instrumentación
(Autor: Escudería Delfi Sport)

El piloto español Carlos Sainz (Mini) afianzó su liderato en la categoría de coches del Rally Dakar tras imponerse en la quinta etapa, una especial de 353 kilómetros con salida en Al-Ula y llegada en Ha’il, mientras que en la categoría de motos la victoria fuepara el australiano Toby Price (KTM), con el estadounidense Ricky Brabec (Honda) manteniendo su liderato. La dureza y lacompetitividad del Dakar tiene esas cosas, y si en la jornada de ayer el melillense Diego Ortega y el almeriense José Antonio Hinojo dieron la buena noticia con su ascenso al liderato, en la quinta jornada, disputada ayer entre las localidades de Al-Ula y Ha’i, de 353 kilómetros, las cosas no rodaron demasiado bien para sus intereses, logrando el peor puesto desde que comenzó la presente edición.
Hinojo y Ortega finalizaron la etapa en la posición 13ª, con un tiempo de 5 horas, 16’24”, a 35’41” del dúo formado por el francés Cyril Després y el suizo Michael Horn. No obstante, aun queda mucha competición e Hinojo y Ortega siguen con sus aspiraciones intactas, situándose en el 5º lugar de la general, con un tiempo de 23 horas, 41’16”, a sólo 19’24” del los líderes, los rusos Sergei Kariakin y Anton Vlasiuk.
En esta misma categoría, otro piloto melillense, Juanmi Fidel, que forma pareja con el argentino ‘Pato’ Silva, tras solucionar los problemas mecánicos surgidos en la etapa del pasado miércoles, concluyeron en el puesto 19º, con un registro de 5 horas, 34’41”, a 53’58” de los vencedores, estando situados en la general en la posición 25ª, con 28 horas, 51’10” a 5 horas, 29’18” de los líderes.

Motos
Por su parte, Rachid Al-Lah, que compite en este su segundo Dakar en la categoría de motos, también tuvo que resolver durante la noche el problema que le surgió en el radiador para poder tomar ayer la salida. El melillense loigró finalizar esta quinta etapa en el lugar 113º de la clasificación, con un tiempo de 8 horas, 23’05”, a 4 horas, 25’32” del vencedor, el australiano Toby Price.
De este modo, Al-Lah se sitúa ahora en la general en el puesto 104º, con 33 horas, 48’37”, a 14 horas, 41’18” del líder, el americano Ricky Brabec.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€