Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP asegura que Mustafa Aberchan “ha humillado nuevamente al PSOE” con el tema de Purísima

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, asegura que Mustafa Aberchan “ha humillado nuevamente al PSOE” al no cumplir la propuesta que llevó a comisión para prorrogar por dos años el contrato de la Purísima a Arquisocial y se pregunta por qué Gloria Rojas “permite constantemente tanta humillación” y añade que los votantes socialistas “no se lo merecen”. El PP ha pedido el expediente de Purísima , conscientes de que “se ha incumplido el pliego de condiciones, y se reserva el derecho de emprender acciones judiciales”. Tras conocerse que se ha prorrogado por hasta 12 meses el servicio de atención a menores en el centro de La Purísima, Miguel Marín recordó que en noviembre se llevó a la Comisión de Bienestar Social una propuesta del entonces consejero socialista del área que proponía prolongar el contrato por dos años. “Ahí quedó de manifiesto, a través de los distintos informes aportados en el que no cabía otra solución que la prórroga de dos años, o no prorrogar ese servicio, ya que no daba tiempo a licitar otro nuevo”, y por eso el PP respaldó la propuesta. El siguiente paso era que lo firmara el consejero de Hacienda, algo que no ocurrió porque CPM no estaba conforme.

CPM manda
“Quien manda realmente en la Ciudad no es otro que Mustafa Aberchan, que ha hecho lo posible e imposible presionando a empresas, a trabajadores, a partidos políticos y a todo aquél que tenía algo que ver algo con la prórroga del contrato de servicio de La Purísima para que éste no se llevase a efecto, incluso la propia consejera de CPM, Dunia Almansouri, dijo públicamente que no pensaba firmar esa prórroga”, recalcó.
“Todo esto es un auténtico despropósito, porque estamos hablando de un grupo del Gobierno tripartito que va en contra de la propuesta de un consejero miembro de otro grupo del mismo Gobierno, es decir, CPM contra el PSOE”, denunció.

Miguel Marín, asegura que “Mustafa Aberchan ha humillado nuevamente al Partido Socialista, porque tanto el anterior consejero socialista, Fernando Rubia, como el PSOE no han cumplido con la propuesta que llevaron a la Comisión de Bienestar Social y que fue aprobada”. De ahí, que considere “inexplicable” y se pregunte además, “por qué Gloria Rojas permite esa humillación, y hasta donde está dispuesta a llegar”.
“El PP no se explica, por qué Gloria Rojas permite constantemente tanta humillación y las constantes presiones de CPM en el seno de un Gobierno abiertamente enfrentado. Los votantes socialistas no se lo merecen, y en este caso se trata de un tema absolutamente sensible y en contra de sus propios postulados”, insiste.

El secretario general del PP de Melilla, considera que la comparecencia ayer de De Castro y Almansouri para hablar de la prórroga por doce meses, vino a corroborar lo que el PP viene diciendo desde hace meses: “quien manda el Gobierno tripartido es Aberchan y de Castro es su títere”, sentenció.

Intereses ocultos
Marín presupone “intereses ocultos en CPM para rescindir el contrato de La Purísima”, y asegura que “el PP aportará pruebas de ello en su momento”. Indica que Aberchán está manteniendo “una actitud reprobable con otros servicios de la Ciudad, ya que su intención es que se despida al personal, boicoteando a las empresas, desvincular la relación contractual, echar a los trabajadores y dirigir a sus anchas a otras empresas para decidir quien trabaja y quien no”.

El PP “es el único que puede parar esta deriva de CPM, defendiendo la legalidad y el derecho de las empresas y los trabajadores”, y por eso ha solicitado todo el expediente del contrato de La Purísima, conscientes de que “se ha incumplido el pliego de condiciones, y se reserva el derecho de emprender acciones judiciales”.
“El despropósito y el desconcierto en el Gobierno de la Ciudad, está afectando al normal funcionamiento de la gestión en Melilla”, afirmó Marín y añade que “ante todo este caos, la Ciudad cuenta con un presidente que ni lidera, ni preside, ni actúa para resolver los enfrentamientos en su propio Gobierno”.

Miguel Marín reprocha que “vuelvan a mentir y a engañar en relación a la prórroga de La Purísima” y señala que el PSOE pidió este martes “en una Comisión urgente, que se apoyara el sentir mayoritario de la comisión y la legalidad, que era prorrogar por dos años el contrato y conminando a su firma, y hoy el presidente De Castro, títere de Aberchan, se ha plegado a CpM y ha humillado al PSOE”.

De Castro, un tránsfuga
El secretario general del PP de Melilla, considera que “De Castro es un tránsfuga, tras haber aplaudido o dar por bueno el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que dirigentes de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta, criticaban a través de sus Redes Sociales los pactos del nuevo Ejecutivo Central, o la moción que Ciudadanos ha presentado en toda España, menos en Melilla, para reprobar a Bildu y rechazar cesiones de Sánchez a independentistas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€