Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Se trata de un partido trampa”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba compareció ayer, en sala de prensa, para analizar el partido que hoy disputará su equipo frente al Liberbank Oviedo Baloncesto. El entrenador melillense destacó el respeto que tiene por el cuadro asturiano, así como cree que una de las claves del duelo estará en que sean capaces de imponer su ritmo. Alcoba comenzaba explicando que los ovetenses “han sufrido muchos problemas de lesiones, especialmente con sus interiores, a lo largo de esta primera vuelta. A esto hay que sumarle cambios en la plantilla, pero parece que ahora llega la calma y pienso que empezarán a ofrecer su verdadero nivel”. Por eso, aseguraba que afrontan el choque “con bastante precaución, porque disponen de jugadores de primer nivel que son capaces de, si tienen la noche, ganarte el encuentro. Lo calificaría como un partido trampa”, apuntó.
Centrados en su equipo, el técnico azulón considera que los suyos van “dando pasos hacia delante y creciendo. Esta semana hemos entrenado muy bien y cada vez estamos mejor. No sé lo que puede pasar hoy, pero llegamos con muy buenas sensaciones”.
Sobre Romaric Belemene, comentaba que “llega con muchas ganas, pero debe mejorar físicamente, porque las últimas semanas en Polonia para él fueron complicadas, en cuanto a lo físico, con problemas en un tobillo y con una gripe que no le permitieron ejercitarse. Ahora mismo, el equipo está a un nivel físico muy alto y él tiene que ponerse a ese nivel. Estamos trabajando con él tanto a nivel de prevención, como físico e individual para que lo esté lo antes posible, pero esta tarde va a jugar”, afirmó.
Alejandro Alcoba también se refería al estilo de los de Javi Rodríguez. Así, hizo hincapié en que “Oviedo no está muy cómodo a un ritmo alto de juego. Ellos juegan a pocas posesiones y pocos puntos, porque en el cinco por cinco cuentan con un enorme talento, especialmente en la figura de Oliver Arteaga. Es un equipo difícil de defender, con muchos registros al que vamos a intentar parar con la intensidad y la agresividad que hemos mostrado en los últimos encuentros”.
Para concluir, el preparador del decano quiso dejar claro que, ganen o pierdan hoy, está “muy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora. El equipo está en el lugar que tiene que estar, entre los siete u ocho primeros clasificados, pero me quedo con la evolución que hemos tenido. Al principio sufrimos mucho con la llegada tardía de jugadores y tardamos en acoplarnos, pero ahora hemos entendido la idea que queremos”, finalizó su intervención.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€