Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Los pilotos melillenses continúan ascendiendo posiciones en la general

Rachid Al-Lal, antes de empezar el Dakar 2020
(Autor: Rachid Al-Lal)

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha llevado el triunfo y Carlos Sainz (Mini) ha afianzado su liderato en la sexta etapa del Rally Dakar, una larga especial de 477 kilómetros con salida en Hail y llegada en Riyadh, mientras que en motos, Joan Barreda (Honda) ha sido segundo, por detrás del ganador y claro líder de la general, Ricky Brabec (Honda). En las dos ruedas, jornada redonda para Brabec, que afianzó ampliamente el liderato con su segunda victoria y los problemas sufridos por sus perseguidores, Toby Price (KTM), que perdió 16 minutos, y Kevin Benavides (Honda), que rompió el motor y se despidió de cualquier opción. Por su parte, Barreda se quedó cerca de su primer triunfo al finalizar segundo a 1’34” del estadounidense, y asciende al quinto puesto de la general. La sexta etapa del Dakar 2020, que se desarrolló ayer entre las localidades de Hail y Riyadh, con 477 kilómetros de recorrido, dejó un grato sabor de boca para los pilotos melillenses que están tomando parte en la competición, ya que todos ellos ascendieron puestos en la clasificación general.
En motos, Rachid Al-lal acabó en el puesto 92º, con un tiempo de 7 horas 14’39”, a 2 horas, 38’11” del estadounidense Ricky Brabec. Al-Lal ocupa ahora la posición 97ª, a 17 horas 19’29” de Brabec, que es el líder de la categoría.
Por otra parte, en la modalidad de SSV, el melillense Diego Ortega, que va de copiloto con el almeriense José Antonio Hinojo, terminó la etapa en la octava posición, con un registro de 5 horas, 47’41”, a 20’16” del español Gerard Farrés. Tras esta etapa, el dúo Hinojo-Ortega está situado en el 4º puesto de la clasificación general, ascendiendo un peldaño respecto a la etapa del pasado jueves, con un crono de 29 horas, 28’57”, a 36’31” del peruano Francisco ‘Chaleco’ López, actual líder de la categoría.
Por último, el otro piloto melillense, Juanmi Fidel, que compite junto al argentino ‘Pato’ Días, también en la categoría de SSV, finalizó la sexta etapa en el lugar 16º, con una marca de 6 horas, 6’53”, a 44’56” de Farrés, mientras que ha ascendido cinco posiciones en la general, situándose ahora en el puesto 20º, con un tiempo de 34 horas, 58’03”, a 6 horas, 05’37” del argentino López. Hoy sábado habrá jornada de descanso, reanudándose la competición el domingo, con una especial de 546 kilómetros, que unirá las localidades de Riyadh y Wadi Al Dawasir.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€