Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Securetic organiza unas Jornadas sobre ciberdefensa y educación en ciberseguridad

Gloria Rojas, consejera de Presidencias
(Autor: Melilla Hoy)

El Hotel Melilla Puerto acogerá entre los días 17 y 18 de enero el Evento de Ciberdefensa y Educación en Ciberseguridad que se enclava en el programa Melilla Securetic y que organiza la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. El primer día estará enfocado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el segundo a los docentes y familias, pero se invita a participar a cualquier melillense interesado. La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, anunció que este Evento de Ciberseguridad y Educación en Ciberdefensa forma parte del programa de ciberseguridad Melilla Securetic que organizan la Ciudad Autónoma y Telefónica y que está confinando en un 80% por Fondos FEDER. El objetivo de este evento es “despertar, impulsar y concienciar acerca de los riesgos, las nuevas tecnologías y la seguridad en las mismas”.

Jornadas
El viernes 17, de 4 a 8 de la tarde, se desarrollará la primera jornada sobre ciberdefensa, que “estará enfocada a las fuerzas armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y administración pública, pero podrá acudir también cualquier melillense interesado”.

El sábado, de 10 de la mañana a dos de la tarde, se desarrollará la segunda jornada sobre Educación en Ciberseguridad, que estará dirigida a profesores, educadores, padres y jóvenes de 8 a 16 años.
“Al mismo tiempo se va a desarrollar una hackathon dirigida a programadores y hackers” en el que los asistentes deberán participar en la realización de un proyecto tecnológico que dé respuesta a un reto que se presentará al inicio de la competición. La definición de tecnologías será libre para el usuario, que podrá utilizar cualquier framework, lenguaje o herramienta que considere necesaria para el desarrollo de la propuesta.

La finalidad del kackaton será desarrollar una herramienta, propuesta o solución funcional al reto presentado. La solución se admitirá en cualquier soporte o destino. Los dos primeros puestos serán obsequiados con un premio relacionado con la tecnología que será entregado al final de las jornadas.

La participación en las jornadas es gratuita, pero se ruega a los interesados en participar que confirmen su asistencia a través de la web de Melilla Securetic.

El PSOE mantiene su postura a favor de la prórroga de La Purísima
Gloria Rojas, a preguntas de los periodistas, indicó que la postura del PSOE ha sido clara con respecto a conceder la prórroga de dos años a Arquisocial para seguir prestando el servicio de la Purísima. Recordó que el consejero de Bienestar Social presentó la prórroga por “el bien superior de los menores” y por el mantenimiento de los puestos de trabajo. “La prórroga era para mantener la cobertura y trabajar en la mejora de los pliegos” para el futuro, y se reafirmó en que “si hubiese que volver a votarla, el PSOE se reafirmaría en la prórroga” de dos años.

No comparte que se cometiera prevaricación por firmar la prórroga en cuestión como apunta CPM, porque “los informes técnicos que se llevaron a comisión eran positivos”. Si ahora la consejera de Hacienda ha llegado a un acuerdo de una prórroga de un año “no tengo nada más que decir”, pero sigue defendiendo la propuesta de dos años que presentó el exconsejero socialista Fernando Rubia y se aprobó en comisión.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€