Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy denuncia a la directiva del Colegio de Médicos por una presunta violación de la Ley de Protección de Datos

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, con la denuncia

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, finalmente ha interpuesto una denuncia contra la directiva del Colegio de Médicos de la ciudad, y su asesoría jurídica, por una presunta violación de la Ley de Protección de Datos al filtrar a los medios de comunicación un informe médico donde aparecen datos que “son protegidos y que no son de común conocimiento, ni están en los registros públicos, ni tienen acceso los ciudadanos”. Expresó que, este grupo de personas, ha querido hacer ver que su gestión frente a esta institución en doce años ha sido un problema “hasta el punto de ser delictiva”. En la denuncia a la que ha tenido acceso este Diario, se expone que se ha intentado desestabilizar a Jesús Delgado Aboy por medio de ataques personales y profesionales por el hecho de ser político electo del partido Vox.

Estos ataques, asegura que se han concentrado por parte de un grupo de personas en el seno del Colegio de Médicos, y desde el mes de marzo del 2019 hasta la fecha se ha estado “echando sospechas” sobre su persona en cuanto a la gestión del Colegio Profesional.

Apuntó que, por parte de la institución, de su junta directiva, se ha intentado hacer ver que la gestión económica era un problema “hasta el punto de ser delictiva y de tener que encargar una auditoría, para aclarar qué había pasado con el dinero del Colegio de Médicos”.

Sostiene que el pasado día 17 de diciembre, se filtró a los medios de comunicación un informe de revisión limitada a petición del Colegio, donde se da una opinión profesional indicando textualmente que no se trata de una auditoria y en el que se emite a los únicos efectos de ser utilizado por el peticionario del encargo realizado y no se autoriza su uso para otra finalidad.

El presidente de Vox deja claro que este trabajo no constituye, “aun cuando esta sociedad goce de la condición de Sociedad de Auditoría, un informe de auditoría, tal y como se define en la propia Ley de Auditoría de Cuentas”. También, se expresa que “el tiempo transcurrido y la disponibilidad de información, han hecho impracticable en algunos casos analizar los ejercicios con suficiente grado de detalle”.
“Se trataba de intentar implicar al firmante en un escándalo económico por el hecho de ser el presidente de VOX en Melilla”, apostilla.

Además de filtrarse el informe médico “donde aparecen datos que son protegidos y que no son de común conocimiento ni están en los registros públicos ni tiene acceso el común de los ciudadanos. Solo tenía acceso a dicho informe la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Melilla y su asesoría jurídica”.
“Se han sacado datos bancarios como los correspondientes al uso de la tarjeta bancaria del Colegio que ni siquiera han sido cotejados, sacando a la luz datos bancarios de las cuentas, no contables sino los datos y extractos bancarios”, denuncia.

Aboy deja claro que los hechos expuestos son constitutivos de un presunto delito contra la intimidad y la propia imagen, de revelación de secretos, sobre infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos, así como un presunto delito de prevaricación de funcionario público, de nombramientos y aceptaciones ilegales.

Por ello, denuncia que la junta del Colegio formada por cinco personas, junto con la Asesoría Jurídica tenían conocimiento del Informe de Revisión Limitado, “que se ha filtrado ilícitamente a los medios”.

El presidente de Vox pide que se requiera al Colegio de Médicos a fin de que aporte el original de dicho informe y una certificación de la fecha de recepción de dicho informe y de quien era el depositario del mismo.

También, que se aporte la autorización y encargo del Informe o Auditoría, “si es que en algún momento se intentó hacer un encargo de Auditoría”. Y, por último, que se tome declaración en calidad de investigados de todos los miembros de la junta de Gobierno del Colegio ya identificados y que pueden ser citados en la sede colegial.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€