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Ventana sindical

SATE-STEs rechaza cambios de calendario escolar sin tener en cuenta lo aprobado anteriomente

SATE-STEs ha solicitado a la Dirección Provincial que la modificación del calendario escolar, lógica y obligada por el hecho de que se declare como festivo el día 13 de marzo, no se haga a costa de los compromisos que los distintos sectores de la comunidad educativa de la ciudad pudieran haber adquirido en función del calendario escolar que se aprobó y publicó el pasado verano y que, oficialmente y a día de hoy, sigue estando vigente.

Para ello, SATE-STEs propuso en escrito dirigido al Director Provincial que la modificación se sustanciase en posponer la fecha de finalización de la actividad lectiva al día 23 de junio, para así cumplir el requisito legal de los 175 días lectivos y no perjudicar a los afectados.

Sustituir el 13 de marzo por la fecha de libre disposición que contemplaba el actual calendario escolar, el 25 de mayo, y que todo apunta a que es la propuesta hecha por la Dirección Provincial a la Dirección General de Ordenación Académica, puede ser muy lesivo para los intereses de quienes, legítimamente y en función de un calendario aprobado por una resolución del Ministerio, hayan adquirido compromisos para esas fechas, como viajes, visitas médicas a especialistas no presentes en nuestra ciudad, o cualquiera que fuese su naturaleza. Por ello, SATE-STEs insiste en que se deben respetar los derechos y legítimos intereses de los afectados y hacer la modificación de manera que esto quede garantizado.

Además, convertir en lectivo el día 25 de mayo puede no afectar al número de días lectivos de hecho, dado que la fiesta de Aid el Fitr –que tradicionalmente festeja la comunidad musulmana durante varios días- está prevista con toda probabilidad para el día 24 de mayo, con lo que una muy buena parte del alumnado de la ciudad no acudirá a los centros educativos el día 25.

Por otra parte, SATE-STEs considera inaceptable que la propuesta de modificación hecha por la dirección Provincial se haya hecho sin cumplir con el requisito formal de consultar al profesorado por medio de los cauces que marca la normativa vigente.

Confiamos en que el Ministerio sepa tener en cuenta estas circunstancias y modifique el calendario en el sentido de las peticiones de SATE-STEs, ya que con ello no se causa perjuicio alguno ni al sistema educativo ni a os miembros de la comunidad educativa, contrariamente a lo que ocurrirá si se empecina en mantener su propuesta.

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