Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación Prodein asegura que el CETI de Melilla ha rechazado la entrada de 60 migrantes

Instantánea de la entidad con un grupo de migrantes a las puertas del CETI

La asociación melillense Prodein ha denunciado que hay 60 migrantes a los que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla rechaza su entrada, entre ellos a familias marroquíes con niños a los que ahora se suma "todos los varones adultos" de nuevo ingreso de países como Siria, Túnez, Senegal y Argelia, entre otras nacionalidades. Su presidente, José Palazón, ha asegurado que estos hechos se han agravado desde el viernes por la tarde, "porque hace un frío insoportable y en la puerta han llegado a haber hasta 60 personas sin poder entrar, durmiendo en la calle".

Incluso familias
El dirigente de la organización no gubernamental ha destacado que "empezamos a recoger familias, incluso con niños pequeños, el día 1 de enero de 2020 y hasta hoy", fecha en la que el número de migrantes a los que no se les permite el acceso se ha ampliado al medio centenar.
"Los marroquíes son expulsados del CETI de forma sistemática y además estos días han prohibido la entrada de cualquier varón de cualquier nacionalidad o condición" ha aseverado Palazón, que ha facilitado una imagen de los migrantes en la puerta del Centro de Estancia Temporal a los que se negaría el acceso.
"En la foto hay una persona de Siria y enferma con cita para entrevista de asilo el día 16 de enero, una persona sudanesa, un senegalés, varios tunecinos, un argelino… Todos llevan en la calle varios días, algunos demasiados días".

El activista de derechos humanos ha preguntado a la Delegación del Gobierno si está obligando a volver a los tiempos en los que los migrantes se refugiaban en infraviviendas. "¿Quieren que volvamos a los tiempos de los campos de chabolas en el Río de Oro? ¿A los muchos incendios en las chabolas dónde morían varias personas en los tiempos del PP?", ha cuestionado José Palazón, en referencia a los sucesos que se producían en el pasado en estos campamentos ilegales, en laderas y cauces de río secos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€