Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia el abandono del proyecto universitario del antiguo edificio de Correos

Edificio de Correos

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea preguntará en el próximo pleno de control si se ha producido algún avance en los planes de futuro sobre el antiguo edificio de Correos, y recuerdan que el Gobierno Imbroda había elaborado un proyecto para destinarlo como centro universitario, y de hecho se había llegado a un acuerdo con la Universidad de Granada, pero lamentan que no se le ha dado continuidad, a pesar de que los comerciantes de la zona centro apostaban por él por su potencial como revulsivo económico, por el hecho de ser una iniciativa del PP. Fuentes del PP denuncian la situación “de abandono” del proyecto del antiguo edificio de Correos por el Gobierno de Eduardo de Castro, que “no le ha dado continuidad por ser una iniciativa del Gobierno de Imbroda cuando es un proyecto de Ciudad que incluso contaba con el respaldo de los empresarios del centro porque la presencia de un centro universitario sería un revulsivo económico”, indican. Por el contrario, el Gobierno local “solo habló de vaguedades, de un futuro proyecto que no se ha concretado” y por eso el tema se llevará, de nuevo, a pleno.

La diputada local del PP Mª del Mar Alfaya, defendió en una anterior sesión plenaria que la “extraordinaria importancia de este proyecto para reactivar la economía de la Ciudad y continuar con las acciones emprendidas con el objeto de hacer de Melilla una Ciudad Universitaria”, e indicaba que el Gobierno de la Ciudad estaba “a tiempo de rectificar, de no detener el evidente crecimiento del Campus Universitario, con un incremento notable de estudiantes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional, indiscutibles embajadores de nuestra ciudad, a la que enriquecen con su presencia y consumo”.

Recapacitar
Por ello, les pedía que recapacitaran y pusieran “en marcha el anteproyecto elaborado por el PP para el edificio de correos”. Alfaya no consideraba “una justificación convincente depender de ese 1,5% cultural” como proponía el PSOE para hablar de la futura rehabilitación del inmueble. “Saben que es una excusa para ganar tiempo, que dejaría todo paralizado hasta finales de 2020 y que no existen garantías de que sea concedido, entre otras razones, porque no es un edificio calificado como singular. Libérense de prejuicios y acepten que es un gran proyecto que responde a una demanda social y todos estaremos agradecidos”, proponía.

Dado que “los procedimientos son lentos, redacten y presenten el proyecto definitivo, firmen el convenio con la UGR e incluyan la cantidad correspondiente para los presupuestos de 2020, y no los demoren más porque sea un proyecto del PP”. Les preguntó qué era lo que no les convencía y qué alternativa proponían porque contaba con el respaldo de profesores, alumnos y empresarios. El PP volverá a preguntar por la marcha de este proyecto en el próximo pleno de control.

Propuesta del Gobierno Imbroda
El PP había redactado un detallado anteproyecto para “reformar y ampliar el edificio de Correos, adquirido por la Ciudad”, que incluso había sido “consensuado” con la Universidad de Granada. Con esta actuación sde conseguiría “un gran edificio de 5.706 m2 útiles, de los que 4.988 m2 serían remodelados y 718 m2 nuevos ampliados. De ellos, 4.041 m2, las plantas primera y segunda completas, se destinarían en exclusiva a la UGR; 723 m2 en la zona central de planta baja se compartirían entre la Ciudad y la UGR, como Sala de Exposiciones y a Salón de Actos; y 942 m2 en los dos laterales de la planta baja quedarían disponibles para otros usos de la Ciudad”. “Una actuación muy notable que en unión del nuevo Teatro Kursaal, completarían una zona de gran valor cultural, debe contribuir decisivamente a la revitalización de nuestro Centro Urbano y su sector comercial y de servicios”, defendía el PP.

Loading

J. Z. Marbella24horas.es

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€