Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

1-3. Derrota que complica bastante la permanencia de Club Voleibol Melilla

Los melillenses se estrellaron ante la buena defensa rival

El Club Voleibol Melilla perdió una gran oportunidad de acortar distancias con la zona de la permanencia, al perder ayer en duelo directo ante el Textil Santanderina por 3-1, tras unos parciales de 25-20, 26-28, 19-25 y 23-25, en un choque muy igualado y emocionante. El conjunto de Salim Abdelkader se bloqueó cuando prácticamente tenía ganado el cuarto set para forzar el ‘tie-break’, lo que aprovechó el equipo de José Ignacio Marcos para remontar cinco puntos y dar un golpe encima de la mesa de cara a seguir en la Superliga Masculina. Tras esta nueva derrota, los locales se complican bastante la posibilidad de salvar el descenso, aunque siguen a 6 puntos de distancia de la zona que marca la permanencia, que ahora pasa a ocuparla el Río Duero Soria, tras perder en la cancha del Voleibol Ibiza.
El primer set comenzó igualado hasta los puntos decisivos, con dos equipos haciendo valer su ataque, aunque en la recta final los melillenses mostraron un mayor acierto, principalmente de Barreto, por zona cuatro, y un saque directo de Mohamed En Nakhai decidieron el juego para marcharse con clara ventaja de 24-20 y cerrar el set en 25-20.
El segundo parcial fue de ‘infarto’ y pudo ganarlo cualquiera de los dos contendientes, aunque fue el Textil Santanderina el que no perdonó en los momentos decisivos. Desde el inicio, los cántabros mostraron una gran fortaleza en el saque, mientras que en ataque el opuesto Gryunk hizo mucho daño, metiendo casi todas las bolas en la pista melillense.
El equipo santanderino adquirió una cómoda ventaja de entre tres y cuatro puntos para jugar prácticamente a placer hasta el 15-20. Sin embargo, el plantel de José Marcos se confió, mientras que Palharini, con tres puntos seguidos, y un bloqueo de Mohamed, comprimieron el marcador hasta igualarlo en 23-23 e incluso situarse por delante (23-24) con otro gran remate de Palharini, pero el Textil Santanderina apretó los dientes y sacó provecho de su bloqueo para vencer por un ajustado 26-28.
El tercer set volvió a ser igualado en los inicios, pero las precipitaciones en ataque de los locales permitieron una ligera ventaja de 3 puntos (6-9) para los de José Ignacio Marcos, mientras que el servicio de Yang hacía estratos en el Club Voleibol Melilla, consiguiendo otra clara ventaja, como en el anterior parcial, de 5 puntos (9-14). Los visitantes también mejoraron sus prestaciones en ataque y bloqueo, mientras que el colista se resistía, aunque la ventaja fue insalvable y su rival venció de forma clara (19-25).
Los de Salim Abdelkader intentaron desde el inicio de la cuarta manga forzar el ‘tie-break’ y consiguieron un 6-1, asegurando cada acción de ataque, aunque los de José Ignacio Marcos seguían metidos en el partido con su buena defensa y ataque. Pese a ello, los melillenses seguían mostrando una gran efectividad en ataque para mantener las distancias (19-14), aunque en los momentos de la verdad surgió la figura de Yang, con su servicio, para lograr una gran remontada (23-25) que vale su peso en oro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€