Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Ortega e Hinojo siguen aspirando al pódium en una jornada de luto

Diego Ortega y José Antonio Hinojo continúan con opciones de podio
(Autor: DAKAR.COM)

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó ayer domingo en coches la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir, y abrió brecha respecto a sus rivales en la clasificación general, mientras que su compatriota Joan Barreda (Honda) venció en motos durante una jornada de luto por el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, a causa de una caída. A pocos kilómetros de terminar el recorrido diseñado para las motos, la organización del rally hizo oficial la muerte de Gonçalves a los 40 años. Pese a ser evacuado en helicóptero hacia el hospital de Layla, el portugués del equipo Hero MotoSports no pudo recuperarse de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido tras su accidente, a la altura del kilómetro 276 de la especial del día. En una jornada empañada por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, lo deportivo pasa a un segundo plano.
De todas formas, la competición sigue, y Rachid Al-Lah, que compite en este su segundo Dakar en la categoría de motos, logró finalizar esta séptima etatpa en el puesto 98º de la clasificación, con un tiempo de 7 horas, 26’23”, a 2 horas, 50’01” del vencedor, el argentino Kevin Benavides.
De este modo, Al-Lah se sitúa ahora en la general en el puesto 91º, con 48 horas, 29’39”, a 20 horas, 04’38” del líder, el americano Ricky Brabec.
Por otra parte, en la categoría de SSV, el piloto almeriense José Antonio Hinojo, y el copiloto melillense Diego Ortega, finalizaron la etapa en la posición 15ª, con un tiempo de 6 horas, 09’56”, a 43’21” del dúo formado por el estadounidense Blade Hildebrandt y el francés Francois Cazalet.
Hinojo y Ortega ocupan la 4ª posición de la general, con un tiempo de 35 horas, 38’53”, a 58’49” de los líderes, los estadounidenses Casey Currie y Sean Berriman.
En esta misma categoría, otro piloto melillense, Juanmi Fidel, que forma pareja con el argentino ‘Pato’ Silva, concluyó en el puesto 33º, con un registro de 7 horas, 11’47”, a 1 hora, 45’46” de los vencedores, estando situados en la general en la posición 21ª, con 42 horas, 09’50” a 7 horas, 29’46” de los líderes.

8ª Jornada
Hoy se disputa la 8ª jornada, un circuito en la localidad de Wadi Al Dawasir, sobre una distancia de 716 kilómetros, de los que 477 serán cronometrados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€