www.melillahoy.es

“Estoy harta de que los hombres nos tapen el cuerpo, la cara, las manos, pero ellos no se tapan nada nunca o sólo si les apetece”

Zoubida Boughaba ha destacado en los últimos años por luchar contra la imposición del velo a las mujeres

lunes 13 de enero de 2020, 04:00h
“Estoy harta de que los hombres nos tapen el cuerpo, la cara, las manos, pero ellos no se tapan nada nunca o sólo si les apetece”
Ampliar
¿Quién es Zoubida Boughaba y por qué ha creado tanta polémica? Es una rifeña natural de Alhucemas y con residencia a caballo entre España y Marruecos, Granada sobre todo, que ha destacado en los últimos años por luchar contra la imposición de velo a las mujeres cuando se trata de una acción contra la propia voluntad. La escritora que iba a dar una conferencia en Melilla y que ha tenido que anularla por el revuelo creado por sus críticas, forma parte de “No nos taparán”, el blog de una red de mujeres del entorno musulmán que se opone a la expansión del fundamentalismo islámico y que consideran que “su símbolo más destacado es el velo”, un grupo que rechaza el control de la religión sobre sus vidas y que denuncia las políticas de Europa que promueven el fundamentalismo en detrimento de los musulmanes. Sin embargo, otros muchos consideran que sus varias de sus críticas son “insultos” a los musulmanes.

Para acceder a este contenido debe estar suscrito. Si ya lo está, por favor indique su usuario y contraseña.




<< Atrás
Darme de alta
Olvidé mi contraseña
Tu zona de usuario