Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Jornada en blanco para las motos y los quads, en memoria de Gonçalves

Juan Miguel Fidel y ‘Pato’ Silva, durante la presentación
(Autor: DAKAR.COM)

El Rally Dakar anunció la anulación de la octava etapa prevista para ayer lunes en las categorías de motos y quads, «por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar», tras el fallecimiento el pasado domingo del portugués Paulo Gonçalves. El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se ha quedado al borde de su primera victoria en el Rally Dakar al finalizar segundo por detrás del francés Mathieu Serradori (Century) en la octava etapa, una especial de 477 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, mientras que Carlos Sainz (Mini) sigue líder.

La octava etapa del Dakar 2020, que transcurrió en un circuito de la localidad de Wadi Al Dawasir, sobre una distancia de 716 kilómetros, de los que 477 fueron cronometrados, estuvo marcado por la anulación de la misma en las categorías de motos y de quads, en recuerdo del portugués Paulo Gonçalves, fallecido el pasado domingo a consecuencia de una caída. De este modo, el piloto melillense Rachid Al-Lal tuvo una jornada en blanco.
De este modo, Al-Lal sigue situado en la general en el puesto 91º, con 48 horas, 29’39”, a 20 horas, 04’38” del líder, el americano Ricky Brabec.
De todas formas, la competición sí se desarrolló en las restantes categorías de coches, camiones y SSV, siendo en esa última categoría en la que se integran los dos pilotos melillenses, Diego Ortega y Juan Miguel Fidel, que lograron finalizar la octava etapa.
El primer melillense en entrar en la meta fue Juan Miguel Fidel, que forma equipo con el argentino ‘Pato’ Silva, que lo hizo en el puesto 10º, con un tiempo de 5 horas, 13’57” a 23’09” de los vencedores, los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin. Fidel y Silva ocupan ahora la posición 20ª de la general, con 47 horas, 23’47”, a 7 horas, 36’10” de los primeros clasificados, los estadounidenses Casey Currie y Sean Berriman.
El otro piloto melillense, Diego Ortefa, que compite como copiloto del almeriense José Antonio Hinojo, concluyó en el puesto 12º, con un registro de 5 horas, 17’09”, a 26’21” de los vencedores, estando situados en la general en la 5ª posición, con 40 horas, 56’02” a 1 hora, 08’25” de los líderes.

9ª Jornada
Hoy se disputa la 9ª jornada, un circuito entre las localidades de Wadi Al Dawasir y Haradh sobre una distancia de 886 kilómetros, de los que 410 serán cronometrados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€